Por Emilio Zavala Cisneros
*Una de las Secretarías de gran importancia en un municipio es la de Bienestar Social, pero hay personal que como directores no dan el kilo.
En la Secretaría de Bienestar Social en Matamoros que dirige atinadamente la Lic. Diana Masso Quintana en últimas fechas han tenido mucho trabajo, pero día con día lo han sabido sacar adelante, la titular Diana Masso y su equipo de colaboradores estan hasta los domingos muy de cerca con la ciudadanía.
Pero así como hay personal que no descansa en ese departamento hay otros que les vale gorro el qué dirán, mientras estén parados con el de arriba según ellos. Eso pasa con el Director General de Política Social el añejo Jorge Vega Sánchez, este señor es el responsable de los recorridos de colonias y ejidos, con la idea y responsabilidad de recoger las necesidades de los ciudadanos con falta de apoyo, además de coordinar todos los programas sociales, más bien es como un subsecretario, pero eso a Vega Sánchez le vale, el hace lo que puede a su modo, y ya, no se anda desgastando, el señor llega a la hora que quiere, se conduce con mucha lentitud cual si fuera una tortuga.
Aquí uno de los grandes ejemplos y errores con este tipo de directores para el progreso de una ciudad, y eso pasa por contar con funcionarios cansados y chiflados como Jorge Vega «el perezoso», mientras él necesitado pueblo lo va a buscar a su oficina, él no se desespera, toma las cosas y los temas, muy pero muy en calma.
El Director de Política Social dentro del PRI ha tenido un montón de cargos públicos, desde diputado, Secretario de organización dentro del tricolor, puestos muy importantes dentro de la Secretaria de gobierno en ciudad Victoria, así como muchos más. Hoy en Matamoros Vega Sánchez se desempeña a medias en su trabajo.
Dice doña Amparo habitante de la colonia loma alta: «Uno viene a buscar a este señor para preguntarle de una despensita, pero nunca esta y cuando esta, está ocupado, mejor ya me voy”. Lo que si queda claro es que la responsabilidad que le asignaron a este señor en el tercer piso del palacio municipal, para ser exactos en Bienestar Social, le quedo grandísimo. Sería de gran beneficio para la ciudadanía y la misma presidencia que ya se vaya a su casa a descansar, y que le deje esa importante dirección a gente nueva, y con nuevos bríos. Jorge Vega Sánchez no da el kilo y los mismos matamorenses lo vociferan…
*Mientas el pueblo requiere que los atiendan en las diferentes dependencia gubernamentales se la pasan vendiendo Fuller, Avon o Zapatos Andrea.
Los servidores públicos son para servir como la palabra lo dice, en algunos hospitales y lugares donde se tramitan documentos con burócratas a los oficinistas les vale, ellos venden mercancías muy ajenas al departamento. Un ejemplo es el ISSSTE Todos los que son derechohabientes se quejan del malísimo servicio que reciben, comentan que la mayoría de los que trabajan ahí son prepotentes, groseros y flojos.
No se introduzca mucho, simplemente a la entrada las recepcionistas se portan como si fueran de ellas el edificio, como si el derechohabiente les fuera a quitar algo que les pertenece. Estas mujeres se la pasan pintándose las uñas, conectadas en las diferentes redes sociales, platicando de las novelas del día anterior, con el libro del Fuller y Avon debajo del brazo para allá y para acá, ¡ah!, se me olvidaba, traen el catálogo de zapatos ANDREA de esos que son caros como si ese lugar fuera negocio propio olvidándose de sus obligaciones.
A ver ¿dónde está el director del instituto para que les ponga un correctivo y se pongan a trabajar? no es posible que por un grupito de malas trabajadoras al servicio de los pacientes, las cosas se tornen reprobables en el mencionado lugar, esto va para hombres y mujeres.
El ISSSTE es un centro médico del estado con mucha credibilidad, yo no sé por qué en la localidad los que trabajan ahí no valoran eso, lo más certero y seguro es una pronta depuración, urge una supervisión constante para que en un futuro vuelvan a tener el mismo servicio que daban antes. Hoy en día ahí es una bola de compadrazgos, de gente chiflada y altanera, mejor dicho, se ACORRIENTÓ.
Los derechohabientes extrañan que no hace mucho que el ISSSTE era de lo mejor, ahora no es lo mismo y no saben porque, lo que a simple vista se ve es que reina la ineficiencia. Como es posible que todo mundo venda mercancías que nada tiene que ver con lo que allí se elabora, que hacen las autoridades y jefes inmediatos para que en la mencionada dependencia se haga el trabajo como se debería y no a medias…
*El clima en esta ciudad fronteriza no perdona ni a ricos, ni a pobres.
Acuérdense la naturaleza n o perdona ni a ricos ni a pobres, los huracanes a la vuelta de la esquina, hay que tomar muy en cuenta a todos los que viven en zonas costeras ante la temporada de huracanes, ojala los de PROTECCION CIVIL de la localidad no pernocte en sus laureles e informen a la ciudad de estos acontecimientos que suceden cada año, hay que levantar las antenitas. Claro, siempre y cuando los civiles pongan algo de su parte, por el bien de todos.
No es justo que las familias sufran por la terquedad de los padres de no hacer nada por salvaguardar su vida ante drásticos cambios climáticos; Les digo esto porque mucha gente del puerto “el mezquital” no quiere abandonar sus hogares por temor a que los saqueen las ratas de dos patas cuando se presenten estos fenómenos naturales que por años han existido, sabemos que hay que cuidar el patrimonio, pero la salud vale más que todo.
Tanto los que habitan en el orilla del mar como la población en general no nos sorprende hay que estar preparados para que después no nos lamentemos. Muchos estamos impuestos a agarrar los días como si nada o sea pura barra, el clima en esta región asombra a ricos y a pobres en cualquier momento, los huracanes y los vientos fuertes nos sorprenden; En diferentes colonias vemos casas de madera con muy poca protección para enfrentar a los torrenciales aguaceros y chubascos sumamente fuertes que se avecinan, y mucho más en los meses de agosto y septiembre.
Los colonos se preocupan más por tener cosas secundarias, por citar un ejemplo un modular de un precio caro, una bocina de esas que se le pone bluetooth, televisión de pantalla plana, video juegos, computadoras, DVD, celulares de los llamados IPhone, compañías de cable de diferentes empresas, etc. Señores hay que ponerse a pensar que esas son cosas innecesarias, en donde habitan se está cayendo y ustedes con ese tipo de vanidad que no los lleva a nada.
Primero debe uno pensar en asegurar con un buen techo a su familia, a final de cuentas las autoridades son las que están al pendiente por que a usted en todo el año le valió máuser, mientras las familias estaba desprotegidas por los jefes de familia, después andan en pleno fenómeno natural queriendo remedir lo que en los 365 días no hicieron….Nos vemos están EN LA MIRA