En la mira 

1009

Por Emilio Zavala Cisneros 

*Se quejan los matamorenses de que van en busca de un jefe en la Secretaria de Bienestar Social (SEBISOL) pero la ausencia es mayúscula. 

La Secretaria de Bienestar Social es uno de los lugares en donde los que los visitan de los diferentes sectores de Matamoros se retiran muy molestos. Ni el Secretario de nombre GONZALO TREVIÑO ALANIZ ni el director de los consejos vecinales de nombre ROBERTO LÓPEZ se encuentran en horas de oficina. Los señores se vuelven ojo de hormiga, llegan a su despecho como los doctores tocan base y se van. Doña Rita habitante de la colonia Luis Donaldo Colosio, se cansa de subir y bajar escaleras y es fecha que no la atienden ni GONZALO TREVIÑO ni LOPEZ CASTRO, «Lo que quiero es que vayan a mi colonia y vean las necesidades que tenemos, pero me traen vueltas y vueltas las recepcionistas de allí, yo quiero hablar con algún jefe de ellas, pero luego luego salen están en junta o ya se fueron, ojala a este par no se les ofrezca un día, porque los voy a correr con agua caliente de mi casa, cuando se me paren pidiéndome algún favor ya verán» con esto concluyó la enfurecida mujer que salió aventando chispas de SEBISOL allí en la presidencia de la sexta y Gonzalez. Lo que si hay que recalcar es que muchos que gustan de la política, desatienden sus obligaciones, esperemos que este par de servidores públicos no sea el caso. Los habitantes de esta frontera tamaulipeca requiere que les pongan atención, y la mencionada dependencia municipal está quedando a deber los mismos ciudadanos lo gritan a los cuatro vientos. Urge que GONZALO TREVIÑO se ponga las pilas por si quiere seguir en ese importante puesto público… 

*Candidatos a la diputación federal, algunos bien conectados en su proyecto político, y otros les vale mauser. 

Los aspirantes a la diputación federal de esta frontera tamaulipeca algunos están bien identificados con el electorado. Si con aquellos que les darán el voto en las anforas electorales el próximo 1 de julio. Pero hay una cosa, algunos entre ellos no se sabe donde andan o que hacen, como el Prof. ULISES RUIZ, se murmura que va por el PANAL y nada más, pero si lo ven díganle que asome la cabeza, porque así no gana. El que anda muy conectado es el que porta la camisa VERDE ECOLOGISTA, de quien les digo es del LIC. EMILIO CASTAÑEDA,  este joven político esta cada día avanzando en su proyecto político, y acuérdese que caballo que alcanza gana. 

La que trae muchas ganas pero le pesa el apellido SALAZAR VAZQUEZ es VERONICA, que estará en las boletas electorales por parte del PAN, sus ganas son muchas, pero vemos en chino de que levante la mano, dicen los matamorenses que los SALAZAR ya chole, que si no saben de otros en ese partido azul. Los del tricolor no dejan de estar al pendiente de su militancia, el PRI con ANTO TOVAR como candidato estará agarrada la contienda, este político ha visitado todos los sectores de Matamoros y conoce las necesidades y lo que su distrito nesecita, ANTO es de los mas seguros a levantar el brazo el 1 de julio por la noche, todo porque es una persona que no ha dejado de trabajar por su partido. Todo esta dicho, es nada más de esperar la suerte de cada uno. Pero la política a veces es cruel, hay actores de la política que no merecen este cargo público, ya que no han trabajado y les aflora lo FLOJO, y ven el puesto de elección como negocio y no como servidores del pueblo. En fin… 

 

*Adriana Lozano candidata a la diputación federal POR MORENA PES y P.T. mostró importante liderazgo ante los medios de comunicación. 

La aspirante a la Diputación Federal por el distrito 04 Adriana Lozano Rodríguez, por parte de MORENA el PES y el P.T ante los medios de comunicación mostró el aprecio por esta tierra fronteriza y las ganas que tiene de llevar la voz del pueblo al congreso de la unión con importantes propuestas. El trabajo del presidente del PES en este municipio tamaulipeco Lic. Alberto «Beto» Granados como el apoyo del Lic. David Bedartes Rdz. Secretario general del PES en Tamaulipas se han logrado grandes resultados, principalmente sumando cada día más militancia y con actores de la política comprometidos con sus seguidores. Adriana Lozano este lunes por la mañana en un importante lugar de Matamoros, contesto a los medios de comunicación con inteligencia a las preguntas, mostrando conocimiento ante la prensa de la localidad… 

*La idiosincrasia de algunos mexicanos 

En Matamoros la mayoría de las secundarias de la periferia parecen los pasillos del IMSS. ¿Cuantas veces no hemos escuchado que las mamás de las alumnas de temprana edad dicen orgullosas: «Yo dejo a mi hija ir a los bailes y traer novios para que no sufran como yo, mis papás siempre me tenían encerrada»? O al papá que dice orgulloso (con caguama en mano): «Mijo usted no se preocupe, la que se le atraviesa, no las perdone, por eso es hombrecito, que salga igual que su padre, echele fregazos». Aunque el muchacho no sepa ni amarrarse los zapatos, ni la muchacha hacerse un huevo para ella. La mayoría de las veces las parejas ni la secundaria han cursado pero con el vientre de la jovencita bien inflamado. La autoridad ya sea de salud, educativa o de justicia para enfrenar este grave problema de «niñas madres» deberán de sancionar a los padres de familia por irresponsables, y como decía mi abuela «por «alcahuetes». Porque a lo que estamos en vísperas es tener a un país inculto, principalmente sobre poblado y con mucha hambre. ¿Quién será el que enfrene la calentura de la chamacada?. Algunos padres de familia les valen que sus hijos junto con su esposa y nietos ya con familia, se la pasen nomas comiendo migas con ajo. Pero en fin, esa es la IDIOSINCRACIA de algunos mexicanos… 

*Algunos matamorenses tuvieron unas amargas vacaciones, no todo fue alegría, aquí les presento la historia del pobre Juan. 

Como dijeran los invasores de nuevo león «que valor de mujer». Residente de las culturas venía de la playa hasta las chanclas, chocó , y cuando se comunicaron con su esposa contesto: » yo no lo conozco, y si es el que pienso que pague con bote”. A las olorosas rejas de barandilla municipal fue a caer un habitante de la colonia las culturas que lleva el nombre de JUAN N. Se le hizo fácil divertirse por ser día de la coneja solo en la playa BAGDAD, ya en el camino de pasada el señor llego por una promo al oxxo, si de esas que te dan un 12 y otra de 16 onzas, y pues ya encarrilado el señoron se llevó dos ofertas de esas.  Todo estaba muy bien, la cuerdona andaba de papi chulo careando, con pura música de banda de esas pegajosas que andan de moda de MS. Se paraba a ver las turistas con bikini y los ojitos le brillaban, las chicas venían de todas partes del país y de Estados Unidos. Pero JUAN se bajaba del carro se acomodaba los lentes y abría un bote, y se subía de nuevo bien alegre dándose la vida de rey. Al paso del tiempo pues las heladas le comenzaron a pegar, y el buen JUAN ya se sentía mareado. Ya entrada la tarde noche decidió regresarse a la ciudad, pero las cosas no venían bien, sentía que todo le daba vueltas, pues con música y con ganas de ir al baño y medio zurumbato, llego lo inesperado, no enfreno y le pego por detrás a otro que venía del mismo lugar. 

JUAN lo que hizo fue tratar de huir pero por  venir bien despechado no logro lo que quería y los testigos le dieron alcance, y con un bájate no opuso resistencia, en esos momentos también llego la autoridad, los encargados del orden, la Fuerza Tamaulipas. Al bajarlo del vehículo luego luego le dijo a uno de los agentes «yo pago, háblenle a mi esposa ella les arregla todo», pero el buen JUAN no sabía que en la casa lo estaban esperando con tantas uñas, y como se fue sin permiso todo estaba en su contra. La policía cuando se comunicaron con la dueña de las quincenas de JUAN dijo: «¡Qué, qué! Yo no lo conozco, y si es el que pienso que pague con cárcel, yo no lo traía allá». Y lo único que dijo JUAN con la cara desencajada: «Ah que la Gorda, ha de andar bien enojada, pero al rato se le pasa». Y pues bueno la historia acabo con JUAN oliendo a agua de riñón en el fresco bote, con un deudon, en vísperas para que al dia siguiente lo despidieran del trabajo por irresponsable y los coscorrones que le dará su compañera de recamara. Así termino un paseo nada agradable y todo por no pedirle permiso a la gorda… Nos vemos estan EN LA MIRA.