Por Emilio zavala Cisneros
*A Abdies Pineda Morin diputado federal, conocido como la «Chachalaca» o el «Cotorro» le entro lo bondadoso tipo Lety Salzar en Matamoros, regalará más de 2500 pares de zapatos a los más necesitados.
La política y sus técnicas ya choteadas, la finalidad es que los volteen a ver, salió ABDIES PINEDA muy generoso y bueno con los ciudadanos, según regalará más de 2500 zapatos a los niños de nuevo ingreso escolar, según porque el señor ve las necesidades de las familias y es por ello qué se le dobló el corazón.
Muchos sabemos que este tipo tiene años incrustado en la política y observa que el partido que milita de nombre ENCUENTRO SOCIAL está en agonía, pero el pastor camuflado ve la forma de estar activo y echa a andar métodos. Este vetusto político ve las aspiraciones a un puesto popular muy lejos y cree que con el tema de los zapatos ara buena labor y aceptación ante la ciudadanía, pero el error es que ya el pueblo no se chupa el dedo y lo que quieren es verlo fuera de las funciones públicas.
El hijo de la ciudad fronteriza Diaz Ordaz ha dejado muy mal sabor de boca, como legislador y como persona, muchos dicen y aseguran que en las plazas públicas y en los templos se agarra como «chachalaca» según el para convencer a un pueblo con sed de progreso y lo que logra es coraje, ya que usa la misma técnica de un político rollero y embustero. A ABDIES PINEDA MORIN no le ha servido tener canas de experiencia, ya que el partido que milita esta hecho en una institución de la que se sirven unos cuantos, y los demás que le hagan como puedan, viéndolo como negocio. PINEDA MORIN es fecha que le de oportunidad a jóvenes, porqué el ya esta «CHOCHANDO». México requiere de nuevos talentos dentro de la política, y no de cristianos que usan la biblia y los versículos para su beneficio…
*Al no estar el gato, los ratones hacen fiesta, el motivo es porque el palacio municipio de Matamoros se encuentra acéfalo.
Matamoros con los regidores más huevones de Tamaulipas, hace como un año que se les olvido para que están en sus cubículos, ellos cobran y van a las juntas de cabildo nomas a levantar la mano y decir a todo «si”, “si». Héctor Silva Santos, Daniel Carballo, Coco Cárdenas, los únicos que tienen ganado el sueldo, los mencionados funcionarios públicos son los que están para atender al necesitado pueblo, porqué los demás ni sus luces, nadie los supervisa pues ellos hacen lo que quieren. ¡Ah! pero eso si , muy atentos en las quincenas mirando que no les hayan descontado y ver cuantos bonos les llegaron o vales, rascándose los genitales en su casa o en los cafe’s. «Que chulada de maíz prieto». En estos precisos momentos a la 1:30 p.m les apuesto que los despachos de donde deberían de estar los regidores atendiendo a la ciudadanía están vacíos, y todo por ser una bola de irresponsables. Esperemos que la nueva administración municipal le inyecte vitaminas a los nuevos servidores públicos, y que los regidores mujeres y hombres llegan con ganas de servir a esta frontera tamaulipeca y no para grillarse entre ellos mismos. La ciudad necesita autoridades con ganas de trabajar y no como los que se encuentran en estos momentos en la presidencia de localidad que parecen de bulbos acompañados con el grupito de regidores más arrastrados de Tamaulipas, y no lo digo yo, lo dice la misma gente que va en busca de una gestión…
*La educación en México como siempre por los suelos, y mientras los responsables atentos por que partido político llega al poder para ellos pegarse como garrapatas y seguir en la ubre.
Mientras que el Secretario de Educación en el país de apellido Nuño, y el Secretario de Educación en Tamaulipas de nombre Héctor Escobar andan tras de sus jefes aplaudiéndoles la bola de mentiras que echan en los eventos, los inmuebles se caen a pedazos y muchos de ellos hasta abandonados los encuentras.
México tiene años que esta muy bajo de aprendizaje y mucha culpa la tiene el gobierno y sus representantes escolares. Los maestros a la mayoría les interesa andar de políticos olvidándose para que fue lo que estudiaron no teniendo la más mínima de vocación de un buen catedrático.
Con ello esta sucediendo que tengamos un pueblo lleno de ignorantes y pobres de conocimiento. Los tres niveles de gobierno les conviene tener un México inculto para ellos manejarlos a su antojo. Las escuelas del área rural son las más afectadas. El mismo gobierno se pregunta por que ha crecido la delincuencia en diferentes partes del país, y la respuesta es muy fácil, por la falta de atención en tener escuelas, como también lo costoso que es prepararse en este estancado país. Esperamos que el nuevo gobierno federal ponga cartas en el asunto ante este lamentable problema. Y otra vez, mientras que en México cada día crece la delincuencia la respuesta es por falta de preparación, y las autoridades cruzados de brazos mirando que partido político estará en el poder para ellos seguir en la ubre, ¡Que chulada cabritos! No se les olvide que para poder enfrenar el fantasma del desempleo y combatir las bandas delictivas en México los libros y cuadernos son el arma perfecta. Esperemos un nuevo gobierno federal inteligente y que no sea participe de tener un pueblo ignorante…
*Dijera piporro en una de sus frases célebres: “Que chulada de pelaos”.
Muchos actores de la política se preguntan porque no ganaron en las elecciones pasadas, pero se pone a reflexionar que los ciudadanos ya están cansados de promesas falsas, la mayoría se olvidan por completo cuando llegan al cargo público de quien los llevo al triunfo, los mexicanos ya no tan fácil se chupan el dedo, en su momento al verse engañados jamás votan por quien le echo mentiras. México aposto por un nuevo partido político, nada más esperan respuestas positivas. Oigan, y sobre nuestros diputados locales ¿qué pitos tocan? se convirtieron ojos de hormiga, porque de trabajo nada. De primero hasta en la sopa los vemos, nomás llegan a donde quieren y good bye. Díganme si no: muchos de los políticos de la localidad hasta se les vio las tablas para ser presidente de esta ciudad (si tú, ándale). Muchos diputaduchos están como los anteriores, nunca se les vio oficina en donde despachar, pasaron y pasan en gris su ostentoso puesto, que nada más les sirvió para inflar sus cuentas y su ego.
Todavía recuerdo que estos tipos de políticos cuando andaban en busca del voto hasta descalzos en el lodo se les vio queriendo impresionar a la gente que los llevaría al triunfo, y después de eso, “si los vi no me acuerdo” con métodos trillados llegan a ostentar importantes cargos, y después se desaparecen como espíritus chocarreros. Los servidores públicos deberían pasar por un examen de mitomanía para ver quien habla en serio y quien no, porque si algo tienen los que siempre han sido diputados es que son buenos para la falsedad burlándose después de un pueblo que cree en ellos, se adornan con las mentiras. Dijera piporro en una de sus frases célebres: “que chulada de pelao”. De que las hay, las hay, estos políticos agarran las funciones públicas como el azadón, para acá y para acá. Dice una bonita obra del poeta RICARDO LOPEZ MENDEZ, “MEXICO, CREO EN TI COMO EN EL VERTICE DE UN JURAMENTO” .Yo también como mexicano creo en mi país pero no en el trabajo de estos políticos de pacotilla. Estas personas nunca hacen un trabajo de admirar. Los que votamos deberíamos tener bien definido a quien le damos nuestro sufragio, porque si no, después nos lamentamos por las esquinas…Nos vemos están EN LA MIRA