En la mira

975

Por Emilio Zavala Cisneros

*La plaza Allende convertida en un chiquero, moscas, ratas gusanos, aguas puercas y la COEPRIS (comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios) y las autoridades municipales cruzados de brazos.

Uno de los lugares más visitados en Matamoros es la tradición plaza Allende, allí familias completas de diferentes colonias así como personas del campo a diario visitan ese lugar. Pero hay una situación desagradable es un foco de contaminación por donde lo quieran ver, allí cuenta con un kiosco muchas bancas una bonita sombra de árboles frondosos. Pero lo que vino a echar todo abajo fue lo insalubre, y consiste que algunas personas venden en puestos semifijos comidas de todo tipo, ofrecen los alimentos entre muy poca cálidas de higiene, desconocemos porque las autoridades tanto estatales como locales no solucionan este lamentable problema de la Plaza Allende, y el atraso si de higiene hablamos. La actual administración que aún encabeza Don Jesús de la Garza en Matamoros debería poner un correctivo a los irresponsables que tienen a la mencionada plaza pésima y cochina.
Los locatarios venden sus productos pero no se preocupan por levantar un papel y tener en buenas condiciones sus puestos, ellos venden y se van les vale el mugrero que dejan. Desde que pasas por la calle once el olor a popo mezclado con aguas negras es el recibimiento, con una aromaterapia de vomitar en cualquier esquina. Donde están los responsables en tener un control con la peor plaza se podría decir de Tamaulipas como lo es la tradición Plaza Allende, y todo por contar en estos momentos en una reprobable y sucia situación, a sabiendas de nuestros gobernantes…

*Lo más prepotente que te puedes encontrar en Matamoros se llama Guadalupe Chávez y es la titular de la agencia primera del registro civil, y lo peor de todo a sabiendas del señor gobernador.

Por años se ha sabido que los burócratas son abusivos y prepotentes con la ciudadanía en general. En Matamoros hay una persona que es la titular de la agencia primera del registro civil de nombre GUADALUPE CHAVEZ, de una edad de más de 6 décadas, pero lo peor de todo esta haciendo un trabajo pésimo. Ella se satisface en regresar al ciudadano con regaños y desprecios, muchas de las veces los jefes de familia y personas que van a casarse se retiran llorando al ver que esa señora los trata con la punta del pie, como si le fueran a pedir algo.
Desde la llegada del actual gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de vaca esta persona de apellido Chávez de origen sinaloense o de Sonora llego muy grosera con sus compañeras de oficina, con los guardias y con los habitantes de esta frontera Tamaulipas, según se ve anda muy apadrinada.
El pueblo matamorense le exige al gobernador a que tome cartas en el asunto con la titular de la agencia primera del registro civil, no es posible que la pacífica ciudadanía sea tratada de una manera grosera por esta mujer. Quien sabe que problemas traiga cargando y viene y arrematar con las personas que requieren el servicio del registro civil. 
Doña LUPE CHÁVEZ el pueblo de Matamoros no te quieren ni en pintura, mejor que se regrese a su cocina porque sabemos que no tiene carrera profesional y desconoce por completo ser servidor público, en donde haría un excelente papeles es hacer mejor sopa con pollo y tortillas de harina por que como funcionaria esta reprobada.

*El deporte en Matamoros abandonado por los tres niveles de gobierno, las promesas de campaña se las pasan por el arco del triunfo.

Es lamentable que las personas que practican algún deporte muy en especial el fútbol aquí en Matamoros no cuenten con ningún apoyo por parte de nuestras autoridades, y hablar de apoyo no digo en cuestión de lo económico no, digo respecto a los lugares donde llevan a cabo algún encuentro deportivo. Los campos están olvidados por completo, gradas son un asco, todo lo relacionado para llevar a cabo un juego están que dan lastima. Donde están las autoridades del deporte, los alcaldes y gobernantes usan el tema del deporte en sus campañas para sumar votos, las promesas para los que practican el fútbol en tener acondicionados los campos SON PURAS MENTIRAS. Los dueños de los campos privados cada fin de semana hacen su agosto en las entradas.
No es posible que los que llevamos algún gobernante a un importante cargo de elección popular, nos eche mentiras para el llegar a donde quieres y despacharse con la cuchara grande. El actual gobernador constitucional de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA no ha hecho nada por el deporte en Matamoros, y pasa lo mismo con el aun actual y próximo a despedirse JESÚS DE LA GARZA «CHUCHIN», Ha pero cuando candidatos se les llenaba la boca de según ellos beneficio y más beneficios para el deporte. Los mexicanos estamos cansados de la sarta de mentiras de los políticos vividores y embusteros que hay por montones, el deporte en Matamoros esta en el olvido y los que los dirigen en Tamaulipas y muy en especial en esta frontera Tamaulipas son unos ignorantes. Esperamos que el próximo gobierno local y federal ponga cartas en el asunto por el bien de las familias Matamorenses y para los que gustan en practicar algún deporte de su gusto…

* Secretarios que nunca le supieron responder a don Jesús de la Garza «Chuchin» actual presidente municipal de Matamoros.

Surgen los incompetentes secretarios con los que se rodeó CHUCHIN en la administración y lo hicieron perder pero feo, y todo por la poca capacidad. GONZALO TREVIÑO en su paso por SEBISOL (Secretaria de Binestar Social) no le supo responder a la ciudad con exactitud, es por ello que el pueblo le hizo fuchi a CHICHIN en las ánforas electorales.
Tenemos la seguridad que el electo presidente MARIO LOPEZ tendrá una importante lupa para visualizar al personal que ara un papel interesante en su mandato, y no como los de la administración municipal que esta agonizando. El Ing. Gonzalo como jefe se rodeo también de puros flojos amañados que nomas saben cobrar, así pues como sacan al pueblo adelante. SEBISOL es de los departamentos municipales con resultados nada positivos.
Las personas desde que llegan salen echando chispas al ver que nunca les solucionan nada, todo mundo se pasan la pelota y de respuestas agradables nada, puro rollo chafa. La ciudadanía en general agradecería que el próximo alcalde contará con servidores públicos competentes y con resultados interesantes, y no como los que dirigen actualmente SEBISOL en esta frontera tamaulipeca, que se la pasan en colonias en juntas y más juntas pero la realidad es que cada quien anda por su rumbo haciendo como que trabajan, es por ellos que el necesitado colono ya quiere que se acabe el mandato de CHUCHIN, y lo gritan a los cuatro vientos los habitentes de los diferentes sectores de la tierra que vio nacer Rigor Tocar. Urge una purga en SEBISOL de Matamoros, seria excelente tener personas de palabra y de resultados y no servidores públicos que usan la mentira como una arte para darte nomas largas, en Fin… 

* Los súper mercados de gran prestigio acabaron con la tradición de la localidad.

SORIANA, WALMART, SMART, CHEDRAUI, H.E.B, AURRERA así como uno o dos super mercados de renombre que no se me vienen a la mente son las que ahora sirven de tiendas para el hogar en esta ciudad. En los años 70’s y 80’s los que abastecían de mercancía a los pobladores eran las tiendas que nunca olvidaremos los que nacimos en esta frontera tamaulipeca. ¿Quién no recuerda la tienda “el MORO” enfrente de la escuela modelo?, otro era el CIPRES, el MERCAMEX (los cuales eran varios en diferentes puntos de la ciudad), LA MALDONADO de la calle 13 y Abasolo, LA POPULAR de la calle 13 y Matamoros (por cierto, enfrente de esta tienda nació la cantante DULCE, pero esa es otra historia), CASA CHARUR también de la calle 13, el supermercado ELIAS que aun existe y se niega a morir ahí este el inmueble como si esperar a que alguien los llene de mercancía para seguir funcionado , el está en la calle bravo y 11, ASTRA de la calle primera y canales, EL SURTIDOR por la calle Roberto Guerra-colonia popular. Hay muchos pero muchos más negocios de abarrotes que brindaron su servicio por décadas.
En ese entonces en la ciudad se respiraba tranquilidad y bonanza, el MATAMOROS de antaño en el recuerdo va quedando. Como dicen: “recordar es vivir”. ¿Cuántos de nosotros no íbamos con nuestros padres de la mano a comprar lo que en el hogar hacía falta? Algo que se me viene a la mente eran los precios justos y productos de buena calidad, nada de precios flotantes como se acostumbra hoy en día. Muchas de las frutas y legumbres que adquiríamos para llevar a casa eran cosechadas en la región. Me dice un compañero: “pero amigo ZAVALA, en aquel entonces en las tiendas no había aire acondicionado”, y le conteste, “pero había calidad en lo que comprabas”. A lo mejor tiene razón, por la comodidad, pero nadie me quita de la mente que esos lugares que por años visitamos son difíciles de olvidar…Nos vemso están EN LA MIRA