Por Emilio Zavala Cisneros
*C.P. Mario Alberto Hernández López “No mentir, no robar y no traicionar”
El pasado domingo tomó protesta como Presidente Municipal de Matamoros para la administración 2018-2021, el C.P. Mario Alberto López Hernández y aseguró que su administración tendrá como principios fundamentales: el no mentir, el no robar y el no traicionar, ya en el evento anunció la presentación a la Cámara Federal de Diputados un programa Municipal de Infraestructura con un monto global aproximado de 3 mil 500 millones de pesos.
En la ceremonia de toma de protesta como Presidente Municipal de esta frontera tamaulipeca Mario Hernández fue acompañado por su esposa Marsella, por sus hijos Montserrat, Melissa, y Mario Alberto; también estuvieron presentes su madre, hermanos, y recordó con cariño, a su padre y abuelo. Con la representación del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca asistió el C. Almirante Augusto Cruz Morales; también estuvieron presentes: Román Guillermo Meyer Falcón, futuro secretario federal de SEDATU; los diputados federales Adriana Lozano y Armando Zertuche Zuani; José Ramón Gómez Leal, futuro delegado federal de Tamaulipas; Renato Molina Arias, enlace estatal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas, entre otras autoridades.
Dirigiéndose Mario Alberto actual alcalde de Matamoros dijo: “asumo el cargo como el más alto honor que he recibido como matamorense y como servidor público; lo hago con plena conciencia de la responsabilidad que significa ser el depositario del mandato de los ciudadanos que desean una nueva etapa de prosperidad para matamoros”. Y recalca “Hoy nuevamente este noble y trabajador municipio, participa activamente en un cambio histórico de la política nacional: La 4ª transformación política de México.
Ante ello, y hoy más que nunca, Matamoros requiere de un ambiente de unión, paz, seguridad y armonía, que nos permita trazar un nuevo rumbo, una patria nueva, donde quepamos todas y todos, donde podamos vivir felices, disfrutando de amor y paz”, agregó. Hizo referencia a que la ciudadanía de Matamoros decidió con su inédita participación electoral reciente, desterrar para siempre las viejas formas de política centralista, vertical y autoritaria. “Esa política alejada de los señeros valores que nos dieron dignidad, patria y libertad.
Así nunca más una política alejada del pueblo, nunca más el derecho de una minoría, estará por encima de los derechos de las mayorías. Volveremos pues, a fijar nuestros comportamientos al antiguo apotegma juarista “por abajo del derecho todos, por encima de la Ley nadie”. El Presidente Municipal para la administración 2018-2021 dijo que Matamoros es un municipio bendecido al ser considerado dentro de las quince ciudades prioritarias para la aplicación del programa de Desarrollo Integral para el combate frontal de la pobreza extrema, propuesto por el futuro presidente de la república, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el cual contempla ejercer un presupuesto federal para el año 2019 de 10 mil millones de pesos.
Los tiempos por venir serán plenos de oportunidades y desafíos para todos nosotros; donde la unidad y el trabajo participativo, nos permitirá en muy poco tiempo disfrutar de un ambiente de paz, progreso y felicidad para todos; no permitamos que nada, ni nadie nos arrebate nuestro optimismo por tener un municipio próspero, solidario y feliz para nuestros hijos y nietos; que la sapiencia y la virtud nos guie para poder decir con mucho orgullo VIVA la 4ª transformación nacional, VIVA Matamoros, VIVA Tamaulipas y VIVA México. Con esto concluyo el lacalde de apellido LOPEZ HERNADEEZ , el que se miraba con una mirada triste es JESUS DE LA GARZA al ver que como político ya nada tiene que hacer, ya que busco por más de 20 años la presidencia y cuando fue alcalde no supo responder con exactitud su compromiso. Así la cosa el pueblo manda y CHUCHIN se fue muy triste sin que nadie ya le hiciera caravana…
*En el primer cuadro de la ciudad de MATAMOROS, a los vecinos no se les ocurre agarrar la escoba.
Se acabó aquella época en donde el centro histórico estaba en excelentes condiciones, ahora luce triste, sucio y sin pintar, ¿en dónde quedaron esos admirables días que tanto tiendas y negocios como las casas se mortificaban por lucir en excelentes condiciones? “Los vecinos se hicieron flojos, quieren que el municipio todo les haga”, según doña Licha avecindada en centro histórico. El centro de la ciudad requiere una manita de gato, no lo abandonen. La mayoría de las arterias que son el centro histórico aquí en MATAMOROS están muy desatendidas, esperemos que aparezca un programa de mejoras como en su turno se originó.
Nuestra ciudad es un lugar histórico descuidado por la mano del hombre. Desconocemos por que las autoridades tienen tan olvidada a la ciudad, recuerden que esta ciudad es la entrada al país y como recepción no es nada agradable. Desaparecieron los tiempos en donde abundaba el trabajo para las personas que se dedicaban a vivir del turismo .Uno de estos ejemplos es el modulo que se encuentra en la avenida ALVARO OBREGON, ahí reina la soledad, más bien ya ni las moscas se paran, mucho menos un gringo que quiera a venir a dar la vuelta. Ojala regresaran esos tan bonitos tiempos, que las mujeres se levantaban temprano a limpiar y arreglar sus banquetas, ya todo quedo en el olvido la ciudad está sucia pero es también la culpa de los dueños de los predios que no quieren cortar ni la maleza de su banqueta. Necesitamos tener una cultura de limpieza para inculcársela a los hijos por el bien de la ciudad y del bienestar de la nación…
*La ciudad se encuentra minada, baches por doquier se le olido a la pasada administración dejar calles buenas
Los matamorenses se encuentran desesperados por las pésimas calle que cuenta esta ciudad, Ya parezco disco rayado pero las arterias viales están completamente olvidadas la administración saliente dejo un mugrero comenzando con los baches, si los mega baches están para concurso de a ver qué colonia tiene el más grande, no es posible que nadie haya visto que las principales calles se desmoronaban como mazapán. Fíjense que hace como dos días fui a visitar a un compadre a una colonia allá por el rumbo de la carretera a la playa de hecho la colonia se llama LAURO VILLAR, mi sorpresa fue que no pude llegar a donde me dirigía por el pésimo estado de las arterias del mencionado lugar, esta intransitable todo mundo haciendo el coraje de su vida.
De hecho la espantosa calle se llama PLAYA HORNOS, pero supiera amigo lector que por años no había visto un lugar tan feo si de descuido hablamos. A ver, ¿Dónde estaban las autoridades encargadas de tapar los mugroso y mega baches de este lugar?, este es un ejemplo de los que abundan por doquier. Matamoros hasta ahorita en Tamaulipas esta en primer lugar en calles destrozadas y abandonadas, y la administración municipal saliendo con ojos de ciego, nomás tirando barra sin que nadie les dijera nada. Si creen que hecho mentiras vayan para la colonia LAURO VILLAR, o el ACUARIO 2001, la PRIMERA DE MAYO , o la AVENIDA DIAGONAL como muchas más de esta ciudad y me dicen lo que quieran, los baches son un problema que por años nadie los combatido esperemos del actual presidente municipal ponga cartas en el asunto…Nos vemos están EN LA MIRA