En la mira

904

En la mira

Por Emilio Zavala Cisneros

*Según los militantes  ya se cocinan nombres en el PRI para la diputación local.

Un grupo de actores de la política del tradicional y noqueado  PRI  calientan motores, ya listos  para ver quien, y que consiste la diputación local, nombres salen de a montón unos ya conocidos y otros muy chamuscados.
Para empezar en la diputación local hay tres hombres con mucho conocimiento si de política hablamos, ellos son el C.P. GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO actual dirigente del PRI en Matamoros, el LIC. OMAR MASSO QUINTANA director del ex del ITACE plaza Matamoros y el LIC. Y ING. JAUN MANUEL CORONADO ROCHA  esta última  con un importante cargo en el partido de la avenida diagonal y 16. No los pierda de vista, ellos  con conocimientos en las funciones públicas y con un intachable trabajo, estará saliendo el diputado local por parte del tricolor. Suenan y fuerte, todo porque siempre se la han partido por el PRI, además de ser leales y disciplinados en los tiempos de elecciones.
   Dicen los que siempre han vivido de “chuchin” que este pésimo ex alcalde quiere ser diputado, no sabiendo que nadie lo quiere ni en pintura,  cuando gano supo echar mentiras hasta por los codos y gracias a eso , la militancia y el mismo pueblo no quieren saber de chuchin mentiras. Así hasta yo. Se me hace muy ojón para paloma para que este tipo vuelva a ganar, ya que uso la mentira como un arte, tan viejo y tan largo. Otro, que para que lo nombro, si está más débil en la política estatal que un cabrito recién nacido para que  hacerle publicidad si está más hueco que un tronco de planta de papaya.
   Oigan y BALTAZAR HINOJOSA OCHO amiguismo de ENRIQUE PEÑA NIETO que le deparara el destino en la política ahora que KIKE se fue, BALTA si algo tiene son buenos amigos con importantes cargos públicos no se sorprenda verlos de manda más de un puesto público de la localidad. Nomás que tiene un errorcito hombre, cuando queda en un importante cargo le satisface en rodearse de personal de otras partes, dándole la espalda a su gente que en su tiempo lo hicieron llegar hacer jefe. Eso paso cuando fue presidente de Matamoros saco gente quién sabe de dónde, y no voltio a ver a su equipo, escogió muy pocos, pero bueno todo hay en la viña del señor, esto apenas comienza, que no los pesque de desprevenidos. El PRI con importantes piezas para la diputación local es nomas de esperar los tiempos…

*La política en Matamoros con regidores que parecen hermanos de pinocho.

 
    Los regidores actuales con el síndrome de los anteriores, ya comenzaron a no asistir a sus cubículos y llegar a la hora que quieren.  Lo que son las cosas, hay personas en la política de la localidad que no se miden para echar mentira a diestra y siniestra, más bien viven engañando a todo mundo; Ha pero eso si cuando quieren una cosa de una forma u otra se pegan como garrapatas para obtener lo que desean. Hay de todo, sujetos ya viejos y otros jóvenes pero de mucho colmillo para lograr sus artimañas, cuando cuentan un cargo importantes traen a la ciudadanía vueltas y vueltas y no cumplen se  salen por otra puerta, quedando como un mentiroso como tipos sin pantalones.
     No es justo que hayan políticos de esta magnitud y todavía así quieren que los ciudadanía los volteen a ver en las elecciones. Los malos políticos de la localidad creen  que el pueblo no tiene memoria y las cosas no son así, aguas que no los pesquen desprevenidos. Hay que fijarnos bien a que político no sirve como funcionario para cuando se les ofrezca mandarlos por un tubo, mucho ojo. Muchos de los regidores que los vemos en los cubículo de la presidencia nunca han sido bien vistos, pero si algo tiene es suerte no generalizo pero si la mayoría, hay personas que se cansan de irlos a buscar y mejor dejan de buscarlos y todo por querer casi todos llegan a las 12 del medio dia, tocan base y se van, los primeros días llegaban muy a la hora pero nomas dejaron que pasara un mes y ya están como los de las anteriores administraciones, así la cosa…
 La palabra “Política” significa una cosa muy diferente a como muchos la visualizan.
   Política “Realizar acciones para el beneficio colectivo, y no de unos cuantos”. Que a final de cuentas los humanos lo visualizan  como una “Ciencia de lo posible”, el cual la economía, política y religión son la misma fregadera, puras mentiras para la mayoría que la practican, afirmando que todo se puede en política incluso lo nefasto y podrido. Gracias a que los que la llevan a cabo le dan un mal giro. Simplemente en estos momentos no más nos falta poco para ver a los políticos en el lodo haciéndose los mártires.
     Los políticos le hacen al sufrido para obtener lo planeado, son descarados, en tiempos de elecciones  populares traen un menú de mentiras que ni ellos se la creen, ¿por qué ser tan mentirosos para obtener lo que necesitan si a final de cuentas la gente sabe que son artimañas para su cometido? ¿Quién no han visto a actores políticos de la localidad que andan en el lodo como dando lastima para obtener el voto y otros que ofrecen lo que no van a cumplir nunca, nunca?  ¿O me equivoco?,  no cabe duda que la ambición para succionar los dineros del pueblo es mucha, y lo hacen a como dé lugar, de verdad que sí que es una vergüenza.

*En el edificio de palacio municipal  en Matamoros se ocultan varios ex directores de anteriores administración municipales, de los dos partidos contrarios, se les ve como los tlacuachitos, muy silencitos pero en su tiempo se creían el todo poderoso.

  Ya basta de que Matamoros cuente con Una nómina en la administración con sujetos  sin resultados fructíferos. Esperemos por el bien del municipio para ser mejoras y contar con más dinero y hacer más obras. Ojala los jefes tomen  cartas en el asunto respecto a los ex director  cuando chuchin que no hacían nada de provecho dentro de la presidencia aquí en Matamoros, ¡Ah pero eso sí! Eran buenos para orquestar grilla de la política y de las elecciones populares que están a la vuelta de la esquina, si de diputación local hablamos.
  Hay fe que la comisión de Regidores esta checando este tipo de exjefes que quedaron mal acostumbrados, Recursos Humanos, la misma Contraloría, ojo con parásitos dentro del municipio de otros partidos, no es posible que el pueblo de Matamoros este manteniendo dizque servidores públicos para ir a tomar café y hablar de «política chicharronera».
   Por ahí aseguran que hay funcionarios  por mencionar un ejemplo dentro del inmueble IMACULTA que no les simpatiza la administración que es la que les da de comer, pero eso si cobran y bien cobrado como si lo desquitaran mucho. Hay la seguridad que la contralora de esta ciudad dará indicaciones para checar con lupa el trabajo de los que se dicen muy ocupados pero en verdad van arrasarse los genitales todo el día en el edificio de IMACULTA aquí en Matamoros. Ex directores parásitos cobijados dentro del mencionado edificio y sin que nadie los supervise !Que chulada de pelados!…

*SEDESOL de Matamoros con respuestas positivas ante la sociedad de esta frontera tamaulipeca.

Una de las secretarias que a diario atiende a todo tipo de personas sin distinción alguna es SEDESOL, es dirigida atinadamente por el LIC. ALBERTO GRANADOS FAVILA, este joven funcionario atiende al pueblo matamorense personalmente, distinguiéndose su oficina por siempre estar con las puertas abiertas, no es de los servidores públicos que tienen intermediarios para darle soluciones a las necesidades del pueblo.
   EL C.P. MARIO LOPEZ, alcalde de Matamoros, rodeado con un equipo de trabajo comprometido por el bienestar de la sociedad y uno de ellos es el funcionario LIC. GRANADOS FAVILA.
   Diferentes sectores de esta ciudad fronteriza, si no es que la mayoría, agradecidos con el actual alcalde de apellido LOPEZ HERNANDEZ y todo por su trabajo a diario, subrayando que en un corto tiempo ha estado cumpliendo con sus promesas de campaña, y a su vez a SEDESOL por atender las peticiones y las muchas necesidades de Matamoros. El LIC. ALBERTO GRANADOS cumpliendo con su responsabilidad todos los días, y eso el pueblo se lo agradece, llenándolo de bendiciones… Nos vemos están EN LA MIRA