En la mira

814

Por Emilio Zavala Cisneros                                                                            

*GUILLERMO LASH gerente de la JAD en Matamoros conocido por el 7 vidas, o alma negra.

 El gerente de la JAD en Matamoros tiene los días contados en esa dependencia, y todo porque es un tipo que no tiene compadres de pila los que lo tratan seguid recalcan que es un cólico como persona, su despotismo le brota por los poros.
     Los ciudadanos de esta frontera Tamaulipeca no lo soportan, y todo por ser un mal funcionario. El colmo es que los mismos oficinistas ya no lo aguantan por su aborrecida actitud y hostigamiento que es a diario. 
El 7 vidas con un pie fuera de su oficina, las autoridades y jefes de él, planean lo más pronto posible su salida.
     Muchos dicen que por que el 7 vidas, el mote es porque ha estado en la orillita de ser corrido y la libra por un pelito.
  
    Matamorense preparen su sonrisa, LASH en cualquier momento le estarán cantando las golondrinas, el se ha ganado que nadie lo quiere porque dicen que por donde pasa hasta el zacate se seca. GUILLERMO LASH un adiós necesario, desde que llego se ha dedicado hacer enemigo y no amigos, ni modo GOOD BAY…

*El CENTRO DE SALUD de esta ciudad así como la OFICINA FISCAL DEL ESTADO que pertenecen al gobierno del estado, por los suelos y nadie sale al rescate. 

Los departamentos gubernamentales en la localidad sumamente olvidados, desde su infraestructura hasta la limpieza, son un cochinero. Las personas que se dirigen a algún trámite o alguna consulta médica se llevan una gran impresión al ver que el lugar está en pleno olvido y sin que nadie haga algo por que tengan mejor aspecto. Por poner un ejemplo de los muchos que hay: «el centro de salud» de la localidad de la calle sexta y Michoacán hasta parece bodega, el olvido y la suciedad se hacen presentes y no se diga de las jardineras y el dizque pasto (¿cuál?), nada de eso.
      Ese lugar lo usan los empleados nada más para checar tarjeta y esperar la quincena, ya que el edifico esta deprimente y la atención que dan es a medias, pero eso de la atención medica es otro tema. El inmueble ya tiene muchos ayeres, le hace falta que lo volteen a ver, pero nadie sale a su rescate, quien sabe que esperan los responsables.
     Otro de los lugares que pertenecen al gobierno estatal aquí en matamoros es el edificio donde está el registro civil y la fiscal del estado en la calle Morelos 8 y 10, si les digo que está feo me quedo corto, los pisos y las paredes están todas cuarteadas y sin pintar esperando una restauración por parte de la mano del hombre. Así como estas dos oficinas que les mencione y que están bajo el mando del gobierno estatal, la mayoría están por los suelos, no es posible que amasen grandes fortunas en esos lugares y al ciudadano no pueden ofrecerles una digna atención con oficinas de primer nivel. La pregunta es: ¿será que a los titulares de ahí les gusta vivir en el mugrero o tienen miedo pedir mejoras para los edificios donde mandan porque creen que los correrán por delicados? Y mientras tanto los que la llevan son los necesitados habitantes que requieren un mejor servicio. Ya basta de que vivamos con piso y paredes como de película de terror, todo porque el gobierno no quiere invertir unos cuantos pesos en los deprimentes lugares. No es justo, así como pagamos (y bien pagados) nuestros trámites y documentos, exigimos también que nuestros impuestos se den a ver con edificios de calidad y no chiqueros…

*Entre desperdicios moscas y ratas encuentras en la olvidada  Plaza Allende en este municipio fronterizo.

Oigan, en donde es un asco para comer es en los negocios de comidas en la Plaza Allende, que barbaros, ahí reina la insalubridad, las ratas se pasean por la mencionada plaza como si fueran a “dominguear” todos los días. Los que visitan la plaza son testigos del acontecimiento de los roedores sin vergüenzas. El atraso está a la vista de todo mundo. Las personas acuden a consumir algún alimento entre moscas y un basural por donde quiera, esperemos una pronta solución a este grave problema, por las autoridades competentes, no es posible que este inmenso foco de contaminación no lo controle nadie, y lo insalubre crece todos los días.
 ¿Dónde estás las autoridades? ¿Dónde estás COEPRIS? Los comerciantes que venden todo tipo de alimentos, ni siquiera tratan de mantener limpios los lugares donde despachan, el mosquero es abundante y la basura siempre está presente, sin que se preocupen por ponerla en su lugar. No es posible que nadie haga algo por combatir el cochinero en donde ofrecen los platillos a diario, los locatarios de la plaza allende, ellos no mantienen higiénico el lugar ya en mención. El problema ahí está, esperamos una rápida solución, la plaza allende está olvidada…
 

*Con el fin de tener limpio Matamoros llega la modernidad con nuevos recolectores.

El pasado miércoles por la tarde el alcalde de Matamoros hiso entrega de nuevos recolectores de basura así como unas motocicletas con un cesto grande en la parte de atrás.
   Al puro estilo europeo los trabajadores de LIMPIEZA PUEBLICA se podrán trasladar hasta los rincones más retirados del municipio y más rápido, la finalidad  de contar con una ciudad limpia y con buen aspecto. Bajo la llovizna y lo fresco de la tarde en la explanada de IMACULTA  el presidente de esta frontera  MARIO LOPEZ HERNADEZ invito a los que integran el mencionado departamento hacer que la ciudad cambie para bien y darle  un nuevo rostro.
     Crece el parque vehicular, llegan más unidades al servicio de la ciudad. MARIO LOPEZ cumple con hechos  y no con palabras, las promesas de campaña se hacen realidad. Un día dijo que Matamoros iba ser la ciudad más limpia de Tamaulipas y paso a  paso lo está logrando…

* El peor puente de Matamoros es el de la avenida ROBERTO GUERRA, los ciudadanos tienen miedo cruzarlo piensan que se viene abajo.

 
   Peligro latente y un paso a la muerte es el puente elevado que se encuentra en la calle ROBERTO GUERRA allá por el rumbo de la reconocida colonia popular. Esta  mal obra es famosa por los habitantes de MATAMOROS TAMAULIPAS como “el puente de chicle” o “el puente tembloroso”.
  
    ¿En qué pensaban los ingenieros y arquitectos en construir ese mugroso desnivel el cual esta horrible?, pero que se podía esperar si se creó en el lapso en el que era presidente ZOLEZZI aquel que todos conocimos que en horas de sesión de trabajo se la pasaba durmiendo la mona, aquí los resultados.
      Esa administración de MARIO ZOLEZZI fue calificada en su tiempo como la peor en muchos años en esta ciudad. “El puente de chicle” es un lugar en donde los trazos y el diseño fueron muy mal elaborados por los responsables, en últimas fechas se han suscitado accidentes vehiculares en esta construcción incorrectamente fabricada para la vialidad, accidentes y más accidentes es cada fin de semana cuando las personas andan de paseo.
     Turistas, visitantes y la ciudadanía en general se burlan que las constructoras y el gobierno municipal en turno lo elaboraron, resaltándola  muy mala calidad y con pésima genialidad. Hay que rezar a dios para que esa malísima obra no se nos vaya a caer en la cabeza. Si no saben hacer las cosas que no las hagan, es una burla para todo mundo ya que cuando lo vas cruzando comienza  a temblar como si tuviera frio, pero es porque su elaboración está muy mal hecha y eso todo mundo lo sabe….Nos vemos están EN LA MIRA