Por Emilio Zavala Cisneros
*Ancianitos beneficiados con el programa de 65 y más le dicen al gobierno que ya ni la «chinga».
A una solo voz los ancianitos que cada dos meses se benefician con el programa federal 65 y Más ya no hayan a que santo pedirle para que les depositen según ellos los «centavitos». Doña Cuca, habitante del ejido el Longoreño aquí en Matamoros, como pudo llegó al Mundo Nuevo al sur de la ciudad con la idea que le dieran información y una respuesta positiva, sobre el dinero que hace 4 años le han estado depositando en el Banco Banorte del mencionado y tortuga programa. Pero recalca que ya se olvidaron de depositarle ya que desde a finales de noviembre del 2016 le llegó el último apoyo que consistía en $1100 pesos, y hasta hora nada que le llega el recurso. «Pues yo no se porque el gobierno nos hace dar la vuelta de «okis», vengo cansadísima y ahora me dicen las gentes estas que van a pasar a mi casa para que ponga la huella… “ ya ni la chinga el gobierno con los viejos jodidos como yo, tengo más de 74 años y enferma y ni así se apiadan de uno estas gentes, mira, me regreso sin dinero y sin nada, ha pero que no se trate de que quieran los gobernantes el voto, porque entonces sí, se la pasen chinge y chinge», concluyó doña Cuca con bordón en mano y muy enojada con los que la atendieron en el módulo del Mundo Nuevo. La súplica de los ancianitos que por años se acercan al banco con la ilusión de que les depositaron es mucha.
Los diputados ¿Qué hacen al respecto? tenemos como arroz de estos políticos que cobran sin despeinarse, deberían de ver por lo que el pueblo necesita, aquí esta esté añejo problema con los adultos mayores, ellos requieren de una atención especial, por contar con muchas necesidades para conducirse de un lugar a otro, requieren que las autoridades no se olvide de ellos y los escuchen. Ojalá salgan algún gobernantes que pudiera facilitarle el dinero que cada dos meses obtienen, cual es la idea enfrenarle el recursos a estas necesitadas personas. Pero como siempre el gobierno ve por sus intereses y un mayúsculo grupo de amigos, y no por los que en verdad necesitan y piden tener alimento en sus casas. Los abuelitos gritan a los cuatro vientos que les hagan caso, que ya les depositen el apoyo de 65 y Más que no le hagan al cansado y que no la «chingen»…
*El precio de las tortillas cada quien lo vende como mejor le parezca y PROFECO cruzado de brazos.
Como siempre el fregado más fregado y el rico haciendo billetes sin que nadie le ponga control a sus mercancías y el ejemplo son las tortillerías aquí en Matamoros. ¿A quién le hacemos caso?, el precio de la tortilla cada quien lo vende como quiere, más bien dicho, como mejor le parezca. A ver, ¿quién controla esto? No es posible que abusen de las necesidades del pueblo a sabiendas de la mismas autoridades: El aumento de la tortilla nunca ha tenido un precio exacto, los expendedores hacen lo que quieran, todo a consecuencia de que el combustible no ha dejo de subir y subir y la electricidad esta igual. Es por ello que se agarran de eso para no tener un control, cada quien vende el kilo a un precio flotante. En los últimos meses los mexicanos estamos sintiendo lo duro del acero, el exagerado aumento de precio tanto de productos de canasta básica como de pagos de recibos nos tienen en la zozobra, eso del “GASOLINAZO” nos tiene con la pata en el cuello.
El gobierno federal nomas habla de aumentos pero no de fomentar trabajo ni hacer nada por recuperar empresas que se han ido, todo para que de ahí de una forma crezca el empleo. A estas alturas el presidente de México lo que se a avocado es el tema de DONALD TROMP y sus loqueras, como también del alza de los hidrocarburos, hay un descontrol por completo. Tenemos el ejemplo de la tortilla que no deja de subir, la tortilla es necesaria a diario en cada hogar, por ser un producto impotente de la canasta básica, pero si no contamos con recursos económicos ¿qué van a comer las familias?, va llegar el tiempo de mejor hacerlas en casa con molino como lo hacían nuestras abuelas, todo porque los gobernantes le dan la espalda a los más necesitados. O´ntas PROFECO no te duermas en tus laureles, ¿Quién frena el precio de la tortillas en MATAMOROS?….
*Sigue el MERCADITO TREVIÑO ZAPATA entre las moscas, la basura y el agua podrida.
Por falta de higiene los que compraban en uno de los mercados de más tradición en esta frontera tamaulipeca se han ido retirando. En el tradicional mercadito TREVIÑO ZAPATA reina la mosca, las aguas puercas y la basura. ¿Qué pasa con los locatarios del mercado TREVIÑO ZAPATA? , es un verdadero cochinero donde venden sus mercancías, ¿Por qué no son más cuidadosos con lo que es la limpieza? las personas que se dedican a vender comidas y aguas frescas las ofrecen entre el mosquero y entre los pasillos llenos de basura. Pero como siempre las autoridades de salud haciendo caso omiso a esto, ¿O “$erá” que no ven esta viejo problema? El mercadito TREVIÑO ZAPATA es una tradición en MATAMOROS, es una lástima que a los actuales locatarios les valga un cacahuate, y si hablamos de los alrededores del inmueble está peor, hasta parece que estamos en un pueblo olvidado, no es posible que los que a diario trabajan y viven del mercadito no agarren una escoba y limpien en donde es su fuente de empleo.
Desconocemos por qué ya tiene varios años que los locatarios que están a diario no se preocupan por el mal aspecto del inmueble que por años ha servido a los habitantes de Matamoros, para surtir sus despensas así también como un lugar de mucha tradición. Esperemos que le den una buena solución al deprimente lugar, la limpieza es importante. Es una vergüenza que personas de otros lugares así como del otro lado del río miren que los puesteros donde comercializan sus mercancías estén entre el basural, muchos se retiran del inmueble con las nariz ceñida, todo porque el mercadito despide olores fétidos, compuestos de restos de alimentos y de fruta podrida, además agua estancada y echada a perder. En pocas palabras el mercadito TERVIÑO ZAPATA para visitarlo ahorita es un asco….
*Roberto López Castro el más seguro para dirigir el PRI en Matamoros.
Todo indica que Roberto López Castro será el que sustituye al Dr. Víctor M. García Fuentes actual presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en esta tierra que vio nacer a Rigo Tovar. El trabajo y la dedicación dentro del tricolor a echo que tanto militantes como líderes de colonias y los diferentes sectores miren a el dirigente del FSTSTE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) como un tipo conocedor de las necesidades de PRI en esta frontera Tamaulipeca, y que puede resolver grandes fisuras en la militancia.
Sabemos que López Castro es un hombre de trabajo, dedicación y de respuestas positivas. Esperemos que dentro del estancado PRI le de ese empuje que le hace falta, con la idea que el tricolor vuelva a tener la credibilidad que dejó de existir, tanto en lo interno como fuera.
Suerte Roberto López, todo está dicho, tu serás el nuevo presidente del PRI en Matamoros, ojalá el viento corra a tu favor, vienen grandes retos, pero los que te conocen saben que tienes tablas para eso y para más…Nos vemos están EN LA MIRA