EN PARTIDA DOBLE

264

Alejandro Mares Berrones

Prepara «Zezar» Verastegui, El Truco, su llegada a Matamoros, a través de Guadalupe Reyes, «El Toronjo, tío de Leticia Salazar

————–o————–

La reciente organización denominada «Todos por Tamaulipas», la sigue utilizando «Zezar» Verastegui, El Truco, para violentar la Ley Electoral del Estado y poderlo recorrrer con dinero público en busca de la gubernatura.
Y lo peor, que lo esta haciendo con el apoyo de priistas empanizados como Guadalupe Reyes Pérez, El Toronjo, porque los panistas de cepa ya se están inclinando para el lado de Chucho Nader.
El pasado fin de semana, «Zezar», El Truco, realizó un evento masivo en Miguel Alemán, burlándose de la ley electoral del estado y de los protocolos de salud para evitar el contagio del Covid.
Hasta esa ciudad, mandó citar a varios operadores políticos de Matamoros, entre ellos a Guadalupe Reyez Pérez, EL Toronjo, íntimo amigo de Cristian Guerra, empleado de la General de Gobierno.
Cristian Guerra, recientemente pagó la cuenta en un restaurante de Matamoros, donde un grupo de «priistas» empanizados, pedían que el PRI se aliará con el PAN en pos de la gubernatura. Esa es la condición de El Truco, para ser candidato, que vayan PAN y PRI juntos, para la elección del próximo 5 de junio de 2022.
En ese restaurante estuvieron además de El Toronjo, y el mencionado Cristian Guerra, también estuvo Jaime Seguy, Heriberto Ruíz, Guadalupe «la del moño» Flores de Suarez y Luis Enrique Arreola, entre otros priistas empanizados.
Reuniones como estas se han hecho en algunas ciudades del estado, pues El Truco, sabe y su dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ya se lo confirmó que en Tamaulipas van a perder e ir solos es estar muertos política y electoralmente.
Por eso «Zezar», El Truco Verastegui necesita esa alianza para ser competitivo y sabe, como muchos otros aspirantes de los otros partidos que Matamoros es la joya de la corona.
Por eso El Truco, sacó de prisión al dineroso Luis Alfredo Biasi, porque no solo los recursos económicos de Biasi estarán a su disposición, sino también la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, hará lo que él diga.
Dato curioso, El Toronjo es tío de Leticia Salazar y ahora operaran en Matamoros para El Truco; ya se mueven para realizarle un evento masivo al titular de la General de Gobierno en Matamoros.
El Truco supuestamente dejó esperando a los Canacos, que lo había invitado a sus instalaciones para que opinará sobre los episodios violentos ocurridos hace días en esta ciudad; pero resultó que El Truco, acaba de venir al Sector Naval de Matamoros, a presidir el grupo de coordinación de seguridad y de paso preparar su próxima concentración masiva en Matamoros, la que ya cocinan, con acarreos, tortas y aguas frescas.
EN CONTRA PARTIDA, Matamoros es la joya de la corona, sencillamente porque Mario López Hernández, «La Borrega», les abrió un boquete de 50 mil votos en la pasada elección.
Por eso, usted querido y caro lector, a visto o leído que ahora nos visitan mucho esos que aspiran a la gubernatura del estado y hasta se van a la plaza a bolear el calzado, como el caso de Arturo Díez, aspirante por Movimiento Ciudadano…
También ha estado en Matamoros, Maki Ortiz, nefasta ex alcaldesa de Reynosa, que ella dice irá por morena a la gubernatura, pero la verdad es que jugará de esquirol con el Partido Verde.
Esta política ya estuvo en Matamos, lo mismo hizo Ramiro Ramos Salinas, aspirante por el PRI y muchos otros como Chucho Nader, quien buscará por el PAN la gubernatura.
En fin esos 50 mil votos que «La Borrega», sacó de ventaja sobre la panista Ivett Bermea, son los que requiere y le urgen al PAN recuperarlos, para tener posibilidades de retener la gubernatura, aunque lo dicho por Marko Cortes es que están fritos y sin aceite.
Los tamaulipecos ya no quieren PAN, por el mal gobierno que ha desempeñado Cabeza de Vaca.
Ha sido un gobierno represor y corrupto, donde tiene mucho que ver El Truco.
Resulta que en la pasada elección, la votación total que obtuvo el PAN en todo el estado fue mas menos 500 mil sufragios y Morena y PT obtuvieron mas menos 550 mil, es decir, una diferencia de 50 mil. Esos que sacó arriba de «Ivetchita» Mario López en Matamoros.
Por eso la estrategia del PAN Gobierno, es seguir golpeteando a Matamoros, al gobierno de «La Borrega», quieren hacerlo quedar mal para recuperar capital político.
Al PAN le urgen dos cosas en este momento: concretar una alianza con el PRI, porque este partido le estaría dando al menos 80 mil sufragios, que lo vendrían a fortalecer y con ello ser competitivos en la proxima elección.
Pero los del PRI, como su dirigente estatal Edgar Melhem, les ha dicho que no irán en alianza con ellos, así que esta obción queda descartada; MC también irá solo y todo indica que el Verde va igual, el PRD no cuenta solo tiene al mercenario de Mario Sosa Pool, que hoy se ha convertido en el huelepedos de El Truco, eso y nada, es igual que nada; el PRD es peso muerto para el PAN.
Por eso la otra estrategia, es Matamoros, golpear al gobierno de La Borrega, tergiversando cualquier hecho de violencia y endosarlo como resposabilidad municipal y con ello tratar de recuperar capital político, al menos esos 50 mil votos que les sacó Mario López de diferencia en el pasado proceso electoral.
P. D. Ya viene el Truco a Matamoros, es igual que Cabeza de Vaca y el responsable de muchas acciones virulentas y quiere ser gobernador, él dice que para que siga la continuidad; Usted que opina querido y caro lector, le dará su voto a este bandido.
Hasta la próxima y recuerde: ¡El lenguaje como legítima defensa!.