EN PARTIDA DOBLE

451

Alejandro Mares Berrones

Todavía no hay funeral; ¿para qué los mariachis?

Todavía no hay funeral y los diputados de Morena, se mofaron de los azules y de sus aliados llevando Mariachi al pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas, a que tocaran las golondrinas.
Qué acaso no saben que la golondrina es un ave de plumaje azul, que con su canto anuncia el buen tiempo y que por mala costumbre, esta canción se les canta a los muertos en sus ataúdes o ya en sus tumbas, a manera de despedida.
Morena y sus aliados decían que ganarían con 30 puntos de diferencia y esta según el PREP fue de 5 puntos; ni el PRI, ni el PAN están muertos ni enterrados.
Los diputados de Morena, festejaron en el Congreso con burlas hacia los panistas y priistas el triunfo virtual de Américo Villarreal Anaya, no esperaron a que los tribunales resuelvan la elección, ellos ya ganaron, es más no se esperaron ni al recuento de los votos que actualmente se llevan a cabo en los 22 distritos electorales.
Fue más humilde Villarreal Anaya, que esos diputados que serán su brazo legislativo y que se les olvidó la frase de Ignacio Novo Bueno que dice:
“Cuando pierdas no digas nada. Y cuando ganes di aún menos. Sé humilde en tus victorias y elegante en tus derrotas. Que hablen los demás”.
Sin duda, que la idea de la burla, fue del ex presidente de la Junta de Coordinación Política, el psicólogo Armando “La Doña” Zertuche Zuani, quien con esta acción, cobró la venganza de que Acción Nacional y sus aliados le hayan arrebatado el Congreso del Estado y pues hizo el show mediático.
El PAN y sus aliados, buscarán anular los resultados de las ciudades que controla la Columna Armada Pedro J. Méndez, pues en esas localidades no hubo “ni un voto” para Acción Nacional, todos los votos fueron para Morena, para Villarreal Anaya y no se dio la equidad de la contienda.
Si los Tribunales Electorales le dieran la razón a la Alianza Va por Tamaulipas, la diferencia de esos 5 puntos se estaría achicando a 2 puntos y suponiendo sin conceder, que en el recuento de los paquetes electorales el PAN-PRI-PRD, recuperaran votos; entonces se irían a un recuento total de “voto por voto, casilla por casilla”.
La verdad la elección de Tamaulipas, todavía no termina, creo que no eran necesarios los mariachis; como dijo Voltaire:
“Quien se venga después de la victoria, es indigno de vencer”. Además las golondrinas solo viven cuatro años.
Ahora estas golondrinas que llegarán con el “Doitor” Américo, son de plumaje verde, blanco y rojo, o sea, ex priistas, incluyendo a Villarreal Anaya, esa será la Cuarta Transformación que tendrá Tamaulipas.
¡Hasta la próxima! y recuerden: “El Lenguaje como legítima defensa”.
P. D. ¿Qué va a pasar con Cabeza de Vaca?, quien sabe, lo que si es cierto, es que ya demostró que es un tipo duro y difícil de someter.