Agencias
Un enfrentamiento entre células del crimen organizado que tratan de controlar la llamada “frontera chica” del Estado de #Tamaulipas, dejó como resultado tres presuntos delincuentes muertos durante la madrugada de éste miércoles en el poblado Los Guerra, perteneciente al municipio de #MiguelAlemán
Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmó que los 3 abatidos quedaron entre la maleza y por el momento están en calidad de desconocidos, agregando que no tenían más detalles.
Informes que recopilaron reporteros de Excélsior señalan que el combate fue en el bulevar Los Guerra, a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y a un kilómetro de distancia del retén militar.
Sobre la avenida se localizaron una camioneta Honda CVR modelo 2012 de procedencia americana y un Volkswagen Jetta modelo 2019 con placas del estado de #NuevoLeón
Los dos vehículos estaban dañados de sus carrocerías tras recibir diversos impactos de bala.
Los pobladores señalaron que pasada la medianoche comenzaron a registrarse detonaciones de alto calibre y que se trataba de un enfrentamiento entre células rivales del crimen organizado.
Tiempo más tarde se trasladaron al sitio los elementos de la SEDENA y al dar con los cuerpos procedieron a llamar a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que tomaran conocimiento.
La zona conocida como “la frontera chica” está siendo disputada por los carteles además de una célula perteneciente a Cartel de Jalisco Nueva Generación y debido a estas invasiones han cobrado la vida de varias personas ajenas a los hechos.
La más reciente la de un joven y su abuelo que protegieron la vida de su madre y menor hermana tras un ataque que sufrieron cuando regresaban de hospital debido a que el padre de estos murió por un ataque cardiaco.
De igual forma una madre que prácticamente fue ejecuta frente a su esposo y sus menores hijos.
También diversos enfrentamientos dentro de los poblados como Los Guerra, Arcabuz y municipio de #Camargo