Entregan al Sistema Anticorrupción caso de funcionario del Gobierno del Estado que despojó a un extrabajador de 1 millón 400 mil pesos en el 2 mil 17.

864

Se trata de Jorge Martín Cantú Ortiz, subdirector administrativo de la Secretaría del Trabajo

*En el marco de la Firma de Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción

 Jorge Caleb

   El presidente del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor de Anda recibió la demanda que interpuso Raúl Cruz Guajardo, por el robo de más de 1 millón de pesos en contra del actual director administrativo de la Secretaría del Trabajo en el estado, Jorge Martín Cantú Ortiz.

    En compañía de su abogado, el licenciado Marcelino Padrón Benavides, el afectado y extrabajador del Taller municipal, hablaron con Héctor de Anda en el marco de la Firma del Convenio de Colaboración de Transparencia y Combate a la Corrupción que se llevó a cabo en la sala del Cabildo.
      Héctor de Anda, se comprometió con los inconformes, a analizar el caso y presentarlo en el comité que preside.

      Allí se le explicó que la demanda data ya desde junio del año pasado y esta cumplimentada y esta en Ciudad Victoria  en espera de la resolución.
     El caso también fue ventilado ante  el contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, quien también recibió el documento del caso para remitirlo a su estudio y análisis, así como por otros funcionarios y diputados locales.

      La historia del caso           

Al descubrir toda una “confabulación oficial”, para despojarlo de más de 1 millón de pesos por su indemnización como trabajador del municipio, Raúl Cruz Guajardo, espera de la justicia estatal, su correcta actuación para aplicar la justicia.
   Y es que para despojarlo de su dinero “tramaron toda una red” de complicidades encabezadas por el entonces director administrativo del municipio, Jorge Martin Cantú Ortiz, actual director administrativo de la Secretaría del Trabajo.

    Pero en donde pudieran estar coludidos otros funcionarios municipales y funcionarios o empleados del banco Banorte en donde se cobraron los cheques.
   “Y es que para cobrar más de 1 millón de pesos, se usó a otra persona con una identificación que nada tiene que ver conmigo  porque ni siquiera se parece a mí, pero que fue llevada por los cheques a presidencia por el propio Jorge Martín Cantú Ortiz”, reveló  Raúl Cruz Guajardo, en su denuncia pública a principios de noviembre del año pasado 2 mil 18.

 “Por eso no es posible que nuestro gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, tenga en su gobierno, en una oficina como Conciliación a personas con estos antecedentes”, agregó en su demanda pública.