*En las entrevistas le saca la vuelta para criticar a Cabeza de Vaca y menos a su padrino Egidio, el que encabezó un gobierno corrupto del que Erasmo fue parte, como legislador local priista.
Alejandro Mares Berrones/ El Norteño
Cd. Victoria, Tam. Con poco menos el medio siglo de vida y con una formación política armada totalmente dentro de las filas del PRI hasta el 2018, que como vulgar y corriente oportunista se incorporó a Morena, Erasmo González Robledo, hoy Diputado Federal, se siente en las nubes y dice que los tamaulipecos nos merecemos a un gobernador como él, “sin mancha y sin arruga”.
Ya perdió la humildad con la que llegó al Movimiento de Regeneración Nacional y hoy se dice listo para ser Gobernador por este partido que aborrece a los corruptos, y Erasmo no escapa a este padecimiento político, pues como legislador local fue tapadera del corrupto ex gobernador Egidio Torre Cantú, su padrino y al actual, a Cabeza de Vaca, ¡jamás!, lo ha criticado e incluso, en las entrevistas, les saca la vuelta a las preguntas.
Erasmo cree que a los tamaulipecos ya se les olvidó su negro pasado priista, como ex alcalde de Ciudad Madero y su actuar como diputado local del PRI, donde le aprobó todo el presupuesto estatal que Egidio y su pandilla se robó y que hoy disfruta desde San Pedro Garza García, Nuevo León.
Erasmo, ya empezó con su verborrea barata y recientemente dijo:
“Para nuestro partido (Morena) la condición del triunfo para el 2022 es la unidad”.
Erasmo se cree el Quijote de Morena, pero con su pasado priista, los verdaderos morenistas se van a dar cuenta que no sirve ni para salar puercos, su actuar como alcalde priista en Ciudad Madero fue gris y como diputado local todo le aprobó a Egidio, por eso hoy Tamaulipas está endeudada y sumida en corrupción y escándalos, por legisladores locales como Erasmo que nunca le cortaron las uñas a los gobernadores corruptos que hemos tenido.
Al legislador federal, se le olvidó que antes del 2018, su partido era el PRI y que su talón de Aquiles que le sigue como mancha indeleble, es que, siendo Diputado Local por el PRI en la LXII Legislatura del Congreso del Estado que terminó en 2016, en donde fue Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, se hizo de la vista gorda por todas las raterías del exgobernador Torre Cantú. Sencillamente porque Erasmo fue parte de la “clika” de Egidio.
Erasmo pecó por omisión o fue parte de las corruptelas de Egidio Torre Cantú y es fecha que el hoy diputado federal morenista, no es capaz de exigirle al gobierno de Cabeza de Vaca que llame a cuentas al ex gobernador priista, porque fue su padrinote.
Erasmo con Egidio aprendió parte del oficio político, es emanado de un PRI y de un gobierno corrupto como el de Torre Cantú.
ERASMO TRAE COMEZON
Tanto los gobiernos de Egidio Torre Cantú, como el de Cabeza de Vaca, se les ha señalado de desviar recursos, de haber creado empresas fantasmas, delincuencia organizada y otras linduras…
Erasmo no ha dicho esta boca es mía, ha guardado un silencio de tumba, por que trae la cola sucia y hedionda como ex alcalde y como ex diputado local priista y hoy como legislador federal nunca fue capaz de alzar la voz contra Cabeza de Vaca, hasta ahorita que le entró la comezón por la gubernatura.
Erasmo González Robledo, con una trayectoria acendradamente priista, aseguró a pie juntillas que el triunfo de este año se debe de refrendar en las elecciones de gobernador para el próximo año, es decir, ya se afila el colmillo y se apunta como vulgar priista oportunista, esa es la escuela que trae Erasmo, entre a morena como gato manso y ahora se convirtió en un lobo.
Sin duda que Erasmo, ve la oportunidad, como la vio en el 2018, que sin hacer campaña ganó la elección, porque AMLO lo jaló al triunfo.
Cree Erasmo que tiene las suficientes tablas políticas para ser gobernador por morena, él se imagina que los tamaulipecos no tenemos memoria de que es un “lobo priista” con piel morenista.
Pero lo que el pueblo de Tamaulipas ha observado, es que Erasmo no ha criticado a Cabeza de Vaca ni en el caso del desafuero, ni en el tema de la orden de aprensión en contra el todavía gobernador, menos ha hablado de la controversia constitucional promovida por el Congreso del Estado con relación al 111 Constitucional, el diputado federal de morena ha navegado de muertito…
A nivel nacional han salido notas criticando a los diputados locales de morena, de que estos son traidores por apoyar a sus homólogos panistas; pero, ¿qué hay de Erasmo?…
En 3 años el patrimonio inmobiliario del legislador ha crecido y allá en la ciudad de México, se corre fuerte el rumor, que sus cuentas bancarias han recibido algunos depósitos que Erasmo no podría explicar de dónde proviene ese numerario.
Pasará Erasmo la prueba de fuego de Morena: ¡No mentir!, ¡No traicionar!, ¡No Robar!, lo dudo, bastaría echarle un vistazo a sus cuentas publicas cuando fue alcalde priista de Madero y luego a su gris actuación como legislador local del PRI.
Por lo pronto la Unidad de Inteligencia Financiera, que preside Santiago Nieto, también lo trae en observación y lo debería pasar a investigación por su acercamiento con Egidio Torre Cantú e incluso con el propio Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le favorece que Erasmo resulte el candidato de Morena a la gubernatura.