Vicente Guzmán
Por ejemplo, tan sólo en el 2020 Francisco García Juárez alías «El Paco» ayudó a su tocayo y compadre el gober, a esfumar 300 millones de pesos del área de Comunicación Social del Gobierno Estatal, de donde él era titular, porque hoy «El Paco» es un achichincle más de esa Dependencia, un tapete para pisotear desde éste 2021 en que el mismo gobernador le acomodó como su patrón al poblano Gerardo Maximiliano Cortázar Lara. Imagínese si eso hace el mandatario estatal con sus compadres, ¿qué no hará? con los que dice son sus amigos… a «El Paco», aunque lo nieguen, lo hizo a un lado. Pero lo va a seguir usando!!! Como a las damas de la vida galante.
Durante el 2020 Francisco García Juárez alías «El Paco» no les pagó, y aún les deben a la mayoría de los medios de comunicación, periodistas, reporteros, y columnistas del Estado. Pero eso sí, durante ese año, el Gobierno de Cabeza de Vaca, a cada uno, les exigía las facturas por los servicios de publicidad a través de los convenios institucionales, siempre con la promesa de pagarles, pero Francisco García Juárez «El Paco», burlándose nunca las pagaba, ni les va a pagar porque así se lo ha ordenado su compadre el gobernador… todo ese montón de millones de pesos, también van a ser inyectados en la campañas políticas del PAN.
Así, por medio de ésta modalidad amañada de pedir facturas a la PRENSA, también se fueron llevando el dinero de los medios de comunicación, a sus cuentas Bancarias, la de sus familiares y achichincles más cercanos.
Claro que también parte de esos 300 millones de pesos, en el 2020 fueron a dar a los medios de comunicación nacionales, consentidos de su gobernador suyo de ustedes Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que lo llenen de besos, abrazos, apapachos y le tapen todo su cochinero en TATATATATAMAULIPAS.
Francisco García Juárez alías «El Paco» con dinero que debería de ser para pagar las deudas con los medios de comunicación del Estado, él se ha comprado vehículos de lujo, último modelo, residencias como la que tiene en un ostentoso fraccionamiento en la carretera ciudad Victoria-Hidalgo, así como ranchos y terrenos… una que otra dama también alcanza una pizcachita!! Pero esto último es otra historia. Nos cuentan sus allegados en Palacio de Gobierno.
En lo que va de éste sexenio de terror, de muertes, ejecuciones, levantones, desapariciones, balaceras, secuestros, amenazas, encarcelamientos y empapeladas a políticos, periodistas y a la población civil en general que le estorbe a éste Gobierno, Francisco García Juárez alías «El Paco» y su gobernador han manoseado y gineteado más de mil millones de pesos, tan sólo del área de Comunicación Social del Estado.
Esto es sólo un poquito de quién es en verdad Francisco García Juárez… el que además a través de sus amigos dueños de medios de comunicación, mete facturas de «publicidad» a la UAT Tamaulipas, para saquearla.
Ahí «El Paco» les exige hasta el 50 por ciento de cada factura que por sus órdenes les pagan a la brevedad. Se van a la micha y micha, así tiene sometidos a varias empresas de Comunicación. La UAT en un tiempo fue una noble institución educativa, pero hoy el actual Gobierno Panista, la embarró de ESTIÉRCOL, la tiene bien empinada!! Por tanto saqueo!!!