Estos son los Consejeros de la JAD que te quieren aumentar el agua

860

Son enemigos del pueblo de Matamoros y todos son panistas

¡Conózcalos!, para cuando se los tope en la calle

Alejandro Mares Berrones

El Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se ha infectado de consejeros panistas, los que hoy pretenden aumentar las tarifas del agua al pueblo, convirtiéndose en enemigos de la población usuaria del vital líquido.

Mientras las calles y colonias de la ciudad se encuentran cubiertas por aguas puercas y caídos, ante la ineficiencia de Guillermo Lash de la Fuente, al que el pueblo ya le exige su salida por inútil.

Esos aumentos ya lo realizó el inútil panista Guillermo Lash de la Fuente, quien sin autorización del Consejo, ya aumentó el agua en un acto meramente ilegal, pero que es solapado por los consejeros de corte partidista a Acción Nacional, como lo es la diputada local Ivett Bermea, que ahora es la consejera por parte del Congreso del Estado en el Consejo de Administración de la JAD y que está de acuerdo en aumentar las tarifas de agua a la población, ¿no que era la diputada con “causa”?, que caro le van a salir las despensas al pueblo, esas que regaló en campaña para comprar el voto.

Ella es la esposa del panista Carlos “Chito” García González, secretario de Indesarrollo Económico del Estado –existe cero crecimiento económico en el estado-, que es quien le mueve los hilos a Guillermo Lash y quien lo tiene en ese puesto porque es su compadre, pese a que se ha convertido en un lastre para el pueblo de Matamoros.

El Consejo de Administración de la JAD, se compone por 11 miembros, cada uno representa un voto y las decisiones se toman de manera colegiada, aquí lo grave del asunto, es que Guillermo Lash, ya aumentó las tarifas de agua, con el maquillaje de “ajustes”, sin previa autorización del Consejo, lo que a todas luces es un acto ilegal y criminal.

De ese número de consejeros, 4 de ellos corresponden al municipio de Matamoros, es decir, al voto del Presidente Municipal, al del secretario del Ayuntamiento, al secretario de Desarrollo y Bienestar Social, y al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, los que el pasado lunes 2 de diciembre, abandonaron la sesión por no estar de acuerdo con ese acto criminal de aumentar el agua.

Dos consejeros más corresponden al estado, uno a la SEDUMA y otro a la Secretaría de Salud estatales, que en la sesión del lunes estuvieron representados por Abraham Ruíz Mendiola y por César Augusto Escobar Cortez, este último jefe de la III jurisdicción Sanitaria y primo del diputado panista Héctor Escobar.

Dos más a las cámaras, o sea, uno a la CANACO que la representa el Pastor Evangélico Abraham Rodríguez Padrón y el otro a la CANACINTRA que la representa el empresario Rogelio García Treviño; otro a la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, que representa Juan Villafuerte, quien también tiene su voto como consejero.

El Congreso del Estado, impone a un diputado como consejero, en este caso impusieron a Ivett Bermea, esposa de Carlos “Chito” García Secretario de Desarrollo Económico; también la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, tiene su consejero, que en el caso de la menguada sesión del lunes negro, estuvo representada por Luís Díaz Leal.

En total son 11 Consejeros, que en su gran mayoría son panistas, por eso tienen el sartén por el mango y ellos toman las decisiones en lo oscurito, a puerta cerrada y por eso pretenden aumentar el agua.

Las sesiones del Consejo de Administración de la JAD deben ser públicas, así quedó establecido desde su fundación en el decreto 126, solo las reuniones de Asamblea podrían ser privadas; ahora si el Aval de la JAD es el Ayuntamiento, es lógico que donde este el Presidente Municipal en turno, ya sea sesión o asamblea, estas no deben ser privadas como las realiza Guillermo Lash, secundado ahora por Ivett Bermea la diputada “con causa”, pero para aumentar el agua.

Esos aumentos son un acto ilegal que ya realiza Guillermo Lash, con el apoyo de los consejeros del estado y de las cámaras empresariales, que no les importa Matamoros, solo satisfacer sus intereses particulares y grupales, por eso aquí le damos a conocer quiénes son esos consejeros enemigos del pueblo, ¡Conózcalos!, para cuando se los tope en la calle y miénteles la “M”.