Por Osbaldo Bautista
Como parte de sus ejercicios de seguridad el CBtis 135 realizó un simulacro por alerta sísmica en donde evacuaron del edificio a mil 400 alumnos del turno matutino, con estas acciones se refuerzan los protocolos de seguridad y se da cumplimiento a los lineamientos que marca Protección Civil.
Samuel Alcántar Varela, director de dicho plantel educativo señaló que al año llevan a cabo cuatro simulacros, los cuales tienen que ver con la protección de los alumnos, sin embargo, se capacita a alumnos y maestros para tener respuestas rápidas ante eventos como, incendios, sismos, balaceras ó por posible explosión de tanques de gas en el área de cafetería.
Destacó que el alumnado ha sabido atender los llamados de alerta, también la capacitación que han brindado a los docentes que integran la comisión de protección civil a dado resultados favorables con estas medidas se continúa fortaleciendo a la institución en materia de seguridad.
Expresó: “Dentro del programa nacional de Protección Civil la cual nos pide que hagamos cuatro simulacros al año, ahorita el que vamos a tener es alerta sísmica en donde tenemos que evacuar a todos los jóvenes de la escuela para estar preparados en caso de que algún día tengamos un evento de esos”.
Agregó que la intención de dichos simulacros es para que los jóvenes tengan una guía y conocimientos en caso de que se presenta una situación de riesgo.