*Víctor Ríos Padrón se incorporará a partir del 14 de este mes a los trabajos de campaña del candidato de la coalición Todos por México.
Jorge Caleb
A partir del 14 de mayo, el exdirigente estatal del Partido Encuentro Social Víctor Ríos Padrón se incorporará a los trabajos de campaña del candidato de la Coalición PRI, PVEM y Alianza, Jesús de la Garza Díaz del Guante.
En conferencia de prensa y acompañado de sus colaboradores Ríos Padrón dio a conocer que desde hace menos de un año recibió la invitación del candidato priista.
“Hasta este momento lo0 doy a conocer porque no quería que en el inicio de la campaña se despertaran suspicacias por mi presencia”, indicó.
Reveló también que desde más de una año se dio de baja del PES, porque había concluido su ciclo político en ese instituto político.
Mencionó que desde ese momento que se deslindó del PES, se decidió solo a sus actividades profesionales y no a la política.
Dijo que fue en ese momento cuando recibió la invitación que finalmente la aceptó ahora la hacía pública.
“Me voy del PES pero dejo allí a muchos buenos amigos”, dijo y aseguró que un grupo de unos 6 mil simpatizantes lo seguirán en su nuevo proyecto”.
También descartó que su decisión tuviera que ver con la colación Juntos Haremos Historia que conformaron Morena PT y PES.
“Aquí en Matamoros yo estoy ya desligado de los trabajos del partido y de esta coalición de manera que no tiene nada que ver con esta coalición”, aclaró ante los medios de información.
Y dijo que aunque todavía no tiene una posición o tare definida dentro de la estructura del candidato, trabajará con su equipo para sacar adelante el proyecto que en esta ocasión es inédita por tratarse de una reelección.
“Vamos a tratar de unir todos nuestros esfuerzos y la gente que nos ayuda, para trabajar unidos y ayudar en el traja del candidato”, manifestó.
Ríos Padrón encabezó al PES a nivel estatal y aseguró que la unión de grupos evangélicos es muy importante y muchos siguen con su proyecto.
“Por eso yo estoy seguro que vamos a aportar entre un 5 y 10 por ciento dela votación total para el candidato”, aseguró.