Considerando las bajas temperaturas que se han estado registrando en la entidad, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López pide a la población protegerse del frío y evitar riesgos o complicaciones de salud principalmente en niños y adultos mayores.
Por parte del DIF se ha dispuesto brindar atención médica gratuita a quienes llegan al área de salud de los Centros de Fortalecimiento Familiar, además de ofrecer asistencia en el refugio temporal habilitado en la alberca Ing. Eduardo Chávez, haciéndose revisiones médicas a los albergados como fue el caso del señor Margarito Ramos Jiménez, entre otras personas.
Como recomendaciones se pide abrigarse bien, cubrirse nariz y boca, evitar los cambios bruscos de temperatura, ingerir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitamina C, si usan calentadores, chimeneas o brazas mantener una ventilación adecuada, no automedicarse y en caso de sentir malestares de salud acudir a recibir atención médica oportuna.
Las indicaciones precisas de la administración que encabeza el Presidente Municipal Mtro. Mario López Hernández y la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López es atender a toda persona que llegue en busca de refugio y brindarles el apoyo que requieran.
“Estamos para dar atención, cobijo y resguardo a toda persona que lo necesite, nuestra preocupación son las familias en condición de pobreza extrema y es a quienes les pedimos acercarse al refugio temporal para evitar riesgos de salud por las bajas temperaturas”, concluyó.