Extorsionan en Padilla y Güemes

282

El cartel del estado al asalto

“Mientras el Cachorro Cantú, Presidente Estatal del PAN, engrandece el ambiente de seguridad que priva en Tamaulipas; Nohemí Estrella Leal, diputada panista del Distrito 13, acuso a los policías estatales de extorsionar disfrazados de civiles a la ciudadanía”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam. Un Cachorro pegado a suerte del gobierno estatal, Luis Rene Cantú Galván apenas perceptible como figura política, enuncio que en términos de seguridad Tamaulipas ha dado un gran salto; incluso, dijo, reconocido a nivel internacional:
—“Por el reconocimiento hecho por las oficinas de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) y de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI)”, lo que de acuerdo con él muestra lo acertado del gobierno actual en ese renglón de la seguridad pública.
Sin embargo, rompiendo con la sincronía política entre el Cachorro Cantú y su líder moral, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Nohemí Estrella Leal, Diputada Local por el Distrito 13, desde el Congreso del Estado denuncio a la policía estatal de estar extorsionando en Güemes y Padilla a sus pobladores.
Situación que considero de suma gravedad porque de acuerdo con las denuncias que le hicieron llegar pobladores de esa región, los están amenazando de muerte o secuestro si no se sujetan a lo demandado por estos extorsionadores.
Los cuales, señalo de acuerdo con la denuncia de sus compañeros, las que se han presentado también de manera anónima desde otras regiones del Estado:
—“Tenemos la certeza fundada que se trata de policías estatales vestidos de civiles; entre los que por su voz y su forma de expresarse, suponemos que se encuentra un Comandante de apellido Leal”, quienes se hacen pasar por miembros del Cartel del Golfo.

CDG se deslinda

Asegura la Diputada que varios de los amenazados por estos sujetos en estos Municipios, le aseguraron que en reuniones que tuvieron con personas que dijeron pertenecer a esta organización, negaron toda relación con estos hechos, señalando los ofendidos:
—“Que desde que ellos hicieron presencia en esta región se canceló el cobro de piso, de cuotas que nos imponen los grupos criminales” y afirmando estos, en coincidencia con las sospechas de los pobladores, señalo la Diputada:
—“Que para ellos son policías los que están tratando de extorsionar a los suscritos comerciantes”, situación muy delicada a la que pidieron que en el momento que les pidieran dinero los denunciaran.
El hecho de la extorsión que ha sido un factor común de las actividades comerciales del pequeño y gran comercio en los últimos ejercicios, se está presentando nuevamente en estos Municipios del semidesierto tamaulipeco a través de un número telefónico el 8336380391 de la Cd. de Tampico.
Por medio del cual, señalo la diputada como voz de los denunciantes ante el Congreso del Estado, estos los amenazan:
—“Exigiéndonos dinero a cambio de poder comercializar nuestros productos, logrando con ello victimizar a algunos de nuestros compañeros que temen por su integridad y la de sus seres queridos”.

Congreso sin acuerdo

 Por lo cual solicito la Diputada Estrella ante el inminente cambio de poderes que se avecina en los Municipios en el que se da un proceso de saqueo de los bienes y recursos de las familias y públicos, que se actué, señalando:
—“Exigimos que se investigue hasta llegar al fondo de todo este asunto y se castigue responsablemente y se cumpla con la razón”, considerando que si son del Estado se debiera de actuar con mas severidad con relación a este asunto.
Dando a conocer ante esta máxima tribuna del poder legislativo local, que dio a conocer a través de escritos a todas las autoridades involucradas, incluidos los diputados y diputadas que hacen leyes, normas y decretos regulatorios para que se atienda en el acto esta irregular situación .
Agregando además la diputada del Municipio de Hidalgo, Tamaulipas, en relación con la organización propia de su Municipio:
—“Nosotros como representantes de estos Municipios y como grupos organizados, no lo vamos a permitir que hagan esa situación”, lo que considero que ya por muchos años han enfrentado estos hechos, agregando para concluir:
—“Y como columna –en referencia a las autodefensas de la CPJM-en los Municipios en donde tenemos presencia; en los Municipios en donde estamos organizados, en defensa de nuestros compañeros, pues tenemos la obligación de ayudar a nuestra gente”.
Quedando en un vacío total la grave denuncia de la diputada panista, ya que ninguno de los miembros del Congreso emitió opinión alguna con relación a esta situación denunciada que priva en la mayor parte de Tamaulipas.