FACTORES

994

POR. JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Geño… su nueva vida en Tamatán

Al cumplir un mes en el Penal de Ciudad Victoria, también conocido como Tamatán, por la zona donde se ubica, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, no ha pasado a los módulos, ya que su proceso sigue abierto y será en este mismo mes cuando se definan muchas cuestiones de su situación jurídica, aunque podría pasar el año en la cárcel. 
Por lo pronto, el también conocido como hijo predilecto de Ciudad Victoria, ahora tiene una vida muy diferente de la que pudo tener como gobernado, e incluso antes y después de que ostentara ese puesto público. 
En estas fecha, desde que era joven, cuando fue gobernador y cuando no era, regresaba de su hotel que tiene en Cancún, a Ciudad Victoria, para ir preparando en su lujoso rancho la temporada de cacería, una afición que tiene desde hace mucho tiempo. 
Mientras esto sucedía, en sus residencias de las zonas exclusivas de Ciudad Victoria, organizaba las rodadas con sus motos de la marca BMW, para ir a la huasteca o si no había mucho tiempo, dar la vuelta al  municipio de Llera, que se ubica a unos 50 kilómetros de Ciudad Victoria o jugando su deporte favorito en los mejores campos de Golf del país. 
Otros de los recorridos dentro de su vida cotidiana era a Monterrey, Nuevo León a San Pedro Garza García, donde compartía con sus amigos todo de tipo de comida en los diferentes restaurantes, donde incluso llegó a cerrar negocios de sus constructoras. 
La comida italiana, gourmet y uno que otro cabrito era lo que departía el ex gobernador, con su vino tinto de los mejores o tequila, dependiendo la ocasión y la comida que consumía. 
En la Ciudad de México, Geño se quedaba en un departamento de Polanco, la zona más cara de la Capital del País, donde se reunía con políticos de su partido el PRI y le gustaba hablar de la grilla de Tamaulipas e incluso llego seguir hasta candidatos. 
Todo ello con casas amplias, grades, con alberca, algunas canchas para practicar diferentes deportes, sin falta un bar, con una amplia colección de botellas de diferentes marcas, para degustar con sus amigos e invitados. 
Ahora la vida de Geño es diferente, los amigos de la rodada, cacería, paseo en Cancún a quienes hablaban de política en Polanco no lo ven, no le hablan, mucho menos le visita en Tamatán, de donde ha hecho su nueva casa. 
El ex gobernador tiene que vivir en un lugar que es denominado celas de procesados, que es un cuarto de 4 por 4, solo con un baño, una cama de concreto con un colchón, la comida es la misma que se le da a los procesado, no hay privilegios. 
Sin embargo existe un aislamiento del resto de los procesados por su seguridad, ha cambiado su vida social por la de un Penal que tal vez nunca pensó pisar, ni siquiera visitar, donde todos son iguales, aunque por seguridad para él, el trato es diferentes, por cuestión de seguridad. 
Ahora los alegatos con sus amigos se han cambiado por riñas verdaderas y campales, por lo que cada mañana se tiene que levantar para seguir su vida como interno, la libertad, pese a su dinero, tal vez esté más lejos de lo que incluso él ha viajado en el mundo. 
Geño tiene un mes viviendo como interno, por lo que ni él sabe cuánto tiempo estará así en esas cuatro paredes, donde seguramente ni sus amigos se acuerdan, solo con sus recuerdos cuando vivió la gloria antes de sufrir el infierno actual. 
Por cierto, tuvo un audiencia este martes donde los abogados, por cierto sus únicos amigo ahorita, declararon que el ex gobernador podría pasar el año en Tamatán. 
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
La administración de Matamoros se encuentra en serios problemas de finanzas, por lo que nos dicen que estarán cerrando muy mal el año, tanto que corre el peligro de no pagar aguinaldos a los empleados de confianza, mucho menos a los proveedores. 
Sin embargo la labor del alcalde Jesús de la Garza no se detiene, por lo que quiere hacer las cosas bien, mientras que sus súper asesores lo tratan de empeñar todo.
Por cierto nos dicen que el poder tras el trono en Comunicación Social, Edmundo “Mundo” Lozano estuvo en Tesorería Municipal el martes para poder cobrar sus factores del setiembre, aunque la raza de los medios no facturó ese mes, ¿Acaso Mundo pesa más que el alcalde, Jesús de la Garza?…
A pesar de los pesares con todo un éxito cerró la Feria Tamaulipas en la Capital del Estado, ante un lleno total de más de 80 mil personas de todas partes de la entidad, lo que sin duda es una palomita para la administración del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 
Lo que nos llamó la atención fue la forma de cómo acomodaron los stands de los municipios simulando la geografía del Estado, hasta con el Río Bravo en forma de una fuente artificial…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, estuvo en la sesión legislativa donde participación en la comisión de Gobernación donde dictaminó  el reglamento de garantizar el beneficio de los Adultos Mayores. 
Por cierto, el diputado cada vez tiene más presencia en las colonias de su Matamoros querido, por lo que es bien aceptado en su distrito, lo que sin duda es bien recibido por parte de los colonos, así que ¡AGUAS! Para quien se sienta seguro en el 2018… 
Quien está deseado para que lo vea es el diputado federal, Edgar Melhem Salinas, alias “El Bulto” porque con acarreados trae evento desde el campo, hasta lo más sensible de la ama de casa con el fin de ser candidato al Senado por el PRI. 
Creemos que Edgar Melhem no tiene llenadera y ahora quiere que le diga que ser “El Bulto” en el Senador de la República, dentro de los legisladores tamaulipecos, sino hay que echarle un vistazo a su trabajo legislativo, por cierto no ha podido explicar por qué estuvo tan tranquilo Río Bravo el día de su informe, si todos los días se estaba viviendo una guerra…
Nos dicen que Lety Salazar podría tener serios problemas luego de que no pudo aclarar 800 millones de pesos que siguen perdidos de en su administración, situación que ha provocado el rompimiento con su socio comercial número uno Luis Biasi…Hasta aquí la dejamos. 
RETAZO
Del cielo al infierno