Juan José Ramírez
Coronavirus y su daño colateral
Podrías imaginarnos la vida sin trabajo; sin dinero; sin comercios; sin nada que hacer; solo estar en casa encerrado entre las habitaciones y con un temor ya no de una enfermedad o virus, sino de los gastos que representa una familia, un hogar.
Así de complicado se podría convertir la situación no solo en México sino en el mundo, una vez que pudiera pasar esta pandemia que trae de cabeza a todos y que ha detenido muchos proyectos en los Estados y Municipios.
Este virus tal vez podría estar acabando con miles de seres humanos en el mundo, pero también está terminado con una economía, de por sí, ya colapsada en México, con un crecimiento del menos 1 por cierto y que daña de forma directa a los bolsillos de los mexicano.
¡No salgan de sus casas; no salgan de sus casas; no salgan de sus casas!Así lo dijo el subsecretario de Salud en el país Hugo López-Gatell.
Pero qué decirles a los empresarios maquiladores que diariamente tiene que enviar mercancía al mundo y que sin no la envía simple y sencillamente la empresa no se mantiene viva para dar empleo.Y que explicación se le tiene que dar a los obreros que diariamente tiene que salir a trabajar, sin que al fin de la semana no tiene para llevar comida a sus familias.
Qué se le puede decir a los comerciantes, tanto ambulantes y organizados que no salgan de sus casas porque se pueden enfermar, sin embargo ellos viven al día con lo que venden
.Sin duda una gran mayoría de los mexicanos no estamos preparados para quedarnos en casa, sería una falacia sobre todo en las clase media-baja, por qué no decirlo hasta la alta, quienes por cierto generan los empleos.
Actualmente la necesidad del no contagio y el miedo nos está llevando a pensarle dos veces para salir a la calle, pero a su vez la pregunta es ¿De qué se va a vivir?Quienes viven al día esta situación resulta muy complicada y al decisión es:Correr el riesgo de ser contagiados o tener qué comer ese mismo día.
Mientras el Gobierno Federal no realice el apoyo de forma directa a quienes viven al día, a quienes tienen sus micro empresas y a los grandes empresarios, que también lo necesitan, estaremos hablando de una economía nacional completamente colapsada, así como aquella crisis de los Priístas que por condiciones de una mala administración hundieron a muchos en un hoyo económico que no pudieron salir.
Ahora el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tiene esa responsabilidad, que los empresarios; comerciantes; familias que viven al día puedan cumplir sus compromisos económico, ya que si no los mata el coronavirus, los matarán las deudas y en algunos casos la pobreza.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ¿Quién creen ustedes que es la diputada local por MORENA que ignoró a una personas que entrega las boletas de un estacionamiento al llegada a un evento al Teatro de la Reforma?, todo por sentir el poder del Congreso del Estado…Ya que hablamos de los MORENISTA, nos dicen que sigue en pie la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, ojalá el JR no lo haga evento de concentración como lo viene haciendo en la entrega de ayuda de Bienestar Social…Hasta aquí lo dejamos.RETAZOSi no matan al Coronavirus matarán del hambre