EL CAOS DE LA PANDEMIA

470

FACTORES

POR: Juan José Ramírez

 Desde que inició la pandemia hace ya 4 meses, se ha dicho de todo en la calle, el tema se ha tornado político, confuso, estresante y hasta veces fastidioso; repetitivo e incluso se usado para muchas cosas.
Hay quienes dicen que las cifras que da  el Gobierno Federal no son la realidad que vivimos en Tamaulipas, otro que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se inventó que tiene Covd-19 para eludir las críticas de la liberación de Susana “P”, en fin muchas cosas más.
Hay quienes aún no creen en esta enfermedad, pese a que se les ha mostrado videos de los enfermos en los hospitales y hasta existen testimonios de gente que se enfermó y otros que lamentablemente familiares que han perdido a un ser querido.
Esta es la Pandemia, el Coronavirus, el Covid-19, que para muchos es temible, pero para otros no, incluso lo retan al salir sin protección y sin la mínima precaución sanitaria.
La situación en Tamaulipas, sobre todo en la frontera es de un caos total, los contagios continúan, los hospitales están llenos, ya no hay respiradores y todo eso porque el contagio se ha ido más allá de lo que se pensaba.
Pero al final del día ¿Quién es el responsable de todo esto?
Muchas de las personas piensan que son los Gobiernos por no haberse prevenido, sin embargo el virus ya está aquí, está matando gente y es real, tan real que puede tocar al cualquiera y en cualquier momento.
En estos momentos, cuando están saturados los hospitales, donde los tres niveles de gobierno bien o mal están haciendo su parte, la responsabilidad debe de ser de nosotros mismo.
¿Dónde está la vacuna del coronavirus?
Actualmente en nosotros y en nadie más.
Las autoridades han tenido que cerrar los negocios, hace un toque de queda, cerrar hasta los parques para que la gente sepa que no debe de salir si no es esencial, sino es para poder obtener el dinero para sobre vivir, sin embargo no entendemos.
En las publicaciones que hacemos y que incluso realizan algunos otros compañeros, la respuesta de algunos cuantos es la misma:
No sean alarmistas
Cómo les gusta alarmar a la gente
Tengo derecho al libre tránsito
Les pagan por decir eso
En fin muchas más, pero de colaboran consigo mismo nada, de hacer conciencia que sus familias se puede contagiar por quienes andamos en la calle, nada, solo es un grito de  criticar, de dar a entender que “yo pienso diferente que los demás”, “a mí no me va pasar” y “los medios solo están alarmando”.
Sin pensar que actualmente hay muchas personas que están sufriendo porque no se alcanzaron a despedirse de su ser querido.
Por eso nosotros que todavía podemos respirar el aíre; que estamos sanos y que todas las noches dormimos con nuestras familias es el momento de reflexionar y ayudar a quienes nos tratan de ayudar.
Es el momento de ser responsables, aunque sea un poco, antes de que estemos en cenizas o nos duela que un familiar nos lo entregaron en una cajita, solo porque fuimos tercos y arrogantes, ante un mal que si no tenemos la precaución estará en todos lados.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
José Manuel Rodríguez Rivas, alias “El Tripas” está haciendo  hasta la imposible por la llamar la atención el Departamento de Limpieza Pública haciendo paros laborales con fines de  intereses personales y sindicales, así que si hay paro de labores y no pasa el recolector por su casa, agradézcaselo al “Tripas” …HASTA AQUÍ LA DEJAMOS.
RETAZO
No hay peor ciego