FACTORES  

263

El egoísmo de Erasmos  

POR: Juan José Ramírez  

 
En su reciente visita del líder nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo a Tamaulipas, el diputado federal Erasmo González Robles demostró su egoísmo ante el Comité Estatal y las diferentes coordinaciones municipales, a quienes no los invitó a que dialogaran con el líder nacional, solo a los legisladores.  
Y es que Mario Delegado Carrillo llegó a la zona sur del Estado con una agenda muy cambiante, pero no solo eso, sino que también nada abierta para quienes son lo más importante de una organización política; la militancia y sus dirigentes, por lo que  el diputado federal por Ciudad Madero solo se concretó a invitar a los senadores y legisladores de ese partido.  
Los cambios se fueron realizando sobre la marcha, porque nos dicen tenía programada la llegada a las 10 de la mañana, sin embargo arribó al Aeropuerto de Tampico a las 8 de la mañana para irse directamente a Televisa del Golfo a una entrevista exclusiva.  
Desde las 8 de la mañana la situación estaba controlado por el diputado Erasmo González, sin embargo debido a la buena relación que tiene el senador Américo Villarreal con los concesionarios de Televisa del Golfo, prefirió que él lo llevara a la televisora.  
Mientras esto sucedía, de forma sigilosa y que solo algunos medios de comunicación se dieran cuenta, el diputado federal de MORENA comenzó a preparar un salón en el hotel Arenas del Mar de la playa Miramar en Ciudad Madero, pese a que la cita era en el Hotel Posada del Sol en Tampico.  
Nos dicen que Erasmo González de forma repentina cambió la hora de la conferencia de prensa, por lo que la realizó a las 11 de la mañana en el hotel Arena del Mar, cancelando el  salón del Hotel Posada de Tampico que estaba alquilado para las 12 del mediodía.  
Ya en el hotel Arena del Mar, el diputado federal dio la instrucción de solo dejar pasar algunos medios de comunicación a la conferencia de prensa, por lo que fueron varios los que se quedaron sin entrar por lo que tuvieron que esperar afuera del salón.  
Pero no solo los reporteros lo estaban esperando en las afueras de ese hotel, sino también varios aspirantes  a puestos de elección popular y militantes de MORENA en Tamaulipas, quienes por instrucciones del legislador no tuvieron acceso a donde se encontraba.  
Ahí en la banqueta, el líder nacional de MORENA tuvo que atender alguno que otro aspirante por espacio de pocos minutos, para luego seguir su agenda secreta.  
Después de ahí, ya pasadas las 12 del medio día, el dirigente nacional de MORENA se trasladó a un de un restaurant de Tampico donde tuvo una comida a la 1 de la tarde, claro está solo los legisladores y lo que Erasmo González autorizó, sin invitar siquiera al dirigente estatal de MORENA.  
En ninguna de esta reuniones se tuvo la presencia de Enrique Torres Mendoza, dirigente estatal de MORENA, pero además tampoco fueron convocados los dirigentes de los municipios de ese Partido o al menos donde han obtenido buenos triunfos, para que no fueran todos debido a la pandemia.  
Entonces ¿A qué vino Mario Delgado a Tamaulipas? 
Nos dicen que vino a presentar al nuevo delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional, Ernesto Palacios, pero si lo hizo ante los diputados federales, el senador y los legisladores locales, mejor lo hubiera hecho allá en la Ciudad de México y se ahorraría el viaje.  
Sin duda fue una descortesía por parte del diputado Erasmo lo que sucedió, no tomar en cuenta a la militancia de MORENA o al menos a dirigentes con la presencia de un líder nacional no debe de pasar de largo, muy al contrario tiene que tomarse en cuenta.  
O ¿Qué ha caso ellos no cuenta?  
Eso tendrá que preguntarse el Comité Nacional en la otra ocasión que visite Tamaulipas Mario Delgado, quien por cierto se regresó a la Ciudad de México a las 5 de la tarde de ese mismo día saliendo de Tampico.  
Sabemos que debido a la pandemia no permiten hacer eventos masivos o reuniones con muchas personas, pero al menos los dirigentes locales y sobre todo al líder Estatal los hubieran invitado.  
 Claro está que los legisladores, con quien convivió más, le dijeron que todo estaba bien en Tamaulipas y que incluso no hubo protestas a su llegada, sin embargo la realidad debe de ser otra para MORENA, pero además con diputados como Erasmo González que no quiere que se descubra  cómo están los Comités tanto municipales, así como el estatal.  
POR AQUÍ Y POR ALLÁ 
Que siempre sí, Mónica González García va como candidata a diputada federal por el PAN, por lo que seguramente ya dejó el PRI donde fue legisladora local en los tiempos de su amigo el ex gobernador Egidio Torre Cantú.  
La “coincidencia” es que su hermano Raúl Cesar González va de independiente a la alcaldía, ese que me comentan constantemente se entrevista con César Verástegui, secretario general de Gobierno en Ciudad Victoria… ¿Será un truco del Truco?… 
Quien ya se registró para ser precandidato a la alcaldía de Matamoros es Alejandro Mayer Garza, primero lo hizo de forma virtual, pero también fue hacerle la lucha a la Ciudad de México.  
Lo mismo hizo Mario López Hernández, a quien lo ven como el próximo candidato de MORENA para la reelección a la alcaldía en Matamoros debido a las encuestas… 
Ricardo Gaviño Cárdenas, secretario general en el Estado del Partido Verde no quiso opinar sobre la relación que tienen los Partidos Políticos con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y con el secretario general de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos, será que ser un partido “palero” vale la pena  el dinero que le dan para enfiestarse en los municipios que llegan… 
Ya que hablamos del Gobierno del Estado, nos dicen que todavía despacha y tiene el control Francisco García Juárez de Comunicación Social, por lo que Maximiliano Cortázar Lara solo vino a reforzar, porque cuando anduvo de músico hizo buena relación con gerentes de las televisoras nacionales y hasta con Genero García Luna, pero esa es otra historia que estaremos contando en un próximo espacio… 
Que feo de dijo Jesús “Chucho” Ortega a Miguel Ángel Almaraz, “flamante” candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo, pues lo calificó como indeseable, pero en Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca si lo desea y ya lo hizo candidato…HASTA AQUÍ LA DEJAMOS  
RETAZO  
Y luego por qué pierden.