Fincará FEPADE delitos electorales a Luis Gabriel Mendoza Fierros, coordinador de Geo informática de la JAD

1723

Es hijo del dirigente charro Jesús Mendoza Reyes, al que Susana Prieto, acusó de corrupto y de robar a los obreros

*Además de succionar las cuotas de los obreros del sindicato que preside su padre, Luis Gabriel Mendoza Fierros, mama y da topes de la ubre de la JAD como “jefe”.

Alejandro Mares Berrones

La carpeta de investigación FED/TAMP/MAT/0001423/2019, que integró la licenciada María Amparo Sosa Martínez, Agente del Ministerio Público Orientador de Atención y Determinación Matamoros, contra Luis Gabriel Mendoza Fierros, hijo del dirigente charro Jesús Mendoza Reyes, por delitos electorales derivados de las pasadas campañas políticas, ha sido turnada a la FEPADE para su desahogo.
El 31 de mayo de 2019, dicha denuncia fue presentada ante la PGR por el entonces candidato del partido Verde a la diputación local por el distrito 11, el licenciado Manuel Contreras Aguilar, “El Colorado” quien aparece como denunciante principal.
El expediente ya fue turnado a la FEPADE, en donde aparece como imputado Luis Gabriel Mendoza Fierros, Coordinador de Geo informática de la Junta de Aguas y Drenaje, quien no solo succiona las cuotas de los obreros del sindicato que dirige su padre, sino que goza de un sueldo de 60 mil pesos mensuales como “jefe” en la JAD.
“El Colorado”, en su carácter de representante y candidato a diputado por el distrito 11 del Partido Verde Ecologista de México, fue quien el pasado 31 de mayo de 2019, presentó la denuncia contra Luis Gabriel Mendoza Fierros.
El caso de Luis Gabriel Mendoza Fierros, Coordinador de Geo informática de la JAD e hijo del dirigente charro Jesús Mendoza Reyes, acusado de corrupto por los propios obreros y por Susana Prieto Terrazas, a este se le ha turnado la carpeta de investigación que se le sigue en su contra a la FEPADE.
Y es que Mendoza Fierros aparece como imputado por haber ejercido presión al personal de la JAD a participar en eventos electorales en los 3 días previos a la elección, a favor del Partido Acción Nacional (PAN).
Luis Gabriel Mendoza Fierros, tiene años pegado a la ubre de la JAD, donde aparece como servidor público de confianza, con la clave o nivel 378, con el puesto de Coordinador de Geoinformática, con una remuneración mensual de 28 mil 957 pesos con 60 centavos…
Además se lleva bonos extras y otras percepciones en efectivo, por lo que mensualmente le está costando al pueblo de Matamoros unos 60 mil pesos y al igual que su padre el dirigente charro Jesús Mendoza Reyes, también succiona las cuotas de los obreros en el sindicato explotador que timonean.