*Ahora hace otra consulta para promover al doctor Mireles para la Guardia Nacional, desde el mando civil, propone “el hermano incómodo” de la secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez
Alejandro Mares Berrones
Una vez más “el eterno aspirante” a la gubernatura de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez del PRD y que declinó en las elecciones de gobernador por Francisco Javier Cabeza de Vaca, asoma la cabeza en tiempos electorales, ahora con la ocurrencia de promover al doctor Manuel Mireles para dirigir desde el mando civil a la Guardia Nacional.
Chavira Martínez, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, que ha usado a esa institución como su plataforma política, pretende ahora volver al ruedo político, con esta supuesta consulta popular que inició el lunes 21 en Reynosa.
Su anterior ocurrencia fue en el 2 mil 17 cuando anunció que iba por la Presidencia de la República.
El año pasado Francisco Chavira Martínez, el excandidato independiente a la gubernatura del estado de Tamaulipas en las pasadas elecciones, anunció formalmente su aspiración por la presidencia de la República en el 2018, de igual manera, por la vía independiente.
Chavira Martínez señaló que ya está llevando a cabo reuniones en diversos puntos del país para lograr el consejo ciudadano.
El aspirante expresó que no se requiere mucho presupuesto para realizar una campaña presidencial, pero que sí cuenta con más recursos que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
«Sí tengo más dinero que Andrés Manuel López Obrador porque gano más que él, porque yo si trabajo por ejemplo en ese sentido sí, ya que él gana sólo 80 mil pesos al mes y de donde se dan esa vida que no les alcanza para una candidatura».
Chavira reprobó el perfil de los partidos y candidatos partidistas, ya que los calificó como vividores de la política.
«Nunca han trabajado, si tú te fijas el corte de los partidos y los requisitos es ser ratero, huevón y vivir de los impuestos, es echar mentiras a la gente y esto se tiene que acabar», apuntó.
Es licenciado en Administración de Empresas y cuenta con una maestría en Administración de Negocios por la Texas A&M International University.
Es rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT).
Fue regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Durante 2012 estuvo preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria, acusado de delitos como privación de libertad, robo de vehículo, lesiones y otros. Nueve meses después fue absuelto, o perdonado políticamente.
En mayo del 2 mil 16 luego de registrarse como candidato independiente a la gubernatura, el candidato independiente al gobierno de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez, declinó a favor del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Esto después de que el lunes de la semana pasada anunciaran que realizarían una encuesta de opinión para saber quién era el candidato de oposición mejor posicionado en las preferencias electorales.
En rueda de prensa conjunta en la ciudad de Reynosa, Cabeza de Vaca reconoció al independiente por cumplir su palabra y renunciar a favor de su candidatura.
Sin embargo su declinación le valió el posicionar a su hermana María Esther, también perredista, como la actual secretaria del Trabajo en el Gobierno de Cabeza de Vaca