Tras la declaración de un policía investigador durante la octava audiencia del juicio por el caso del crimen del comunicador Carlos Domínguez, se reveló que los presuntos autores materiales habrían sido abatidos en un enfrentamiento semanas después del homicidio, descartando en este argumento a los cinco señalados en el juicio.
“Un agente de la Policía de Investigación reveló al tribunal de enjuiciamiento que la camioneta que le cerró el paso al periodista y de la que bajaron encapuchados sus homicidas, es la misma en la fueron ejecutados en un enfrentamiento dos delincuentes, el 21 de febrero del 2018”, señaló Gabriel Regino García, abogado de la defensa.
El policía investigador, Abner Jazzel Mozqueda Hernández, quien llevaba el caso del homicidio de Domínguez y que participó en el enfrentamiento en el que murieron dos hombres, reiteró ante el jurado lo que reportó el día del enfrentamiento.
“Se tenía la presunción de que los dos abatidos pudieran ser los asesinos del periodista, dado que la camioneta es la misma que le cerró el paso al hoy occiso el 13 de enero del 2018 y las evidencias encontradas prueban que los detenidos no son los responsables del crimen”, indicó.
En el extenso reporte que inició Mozqueda Hernández en aquella ocasión, reconoce que la camioneta coincide en características del vehículo en que viajaban los homicidas de Domínguez, y además se halló evidencia dentro.
La declaración de Mozqueda Hernández es fundamental para probar la inocencia de los cinco detenidos y de Gabriel Garza Flores, quien murió en prisión.
Apuntó que aunque esta declaración es fundamental para probar la inocencia de sus representados, el juicio seguirá hasta que se desahoguen todos los testimoniales y las pruebas consideradas tanto por la Fiscalía y la defensa.