García Fuentes: “No he renunciado al PRI”

880

En redes sociales, ya lo acusan de traidor y de mapache electoral.

*El ex dirigente del CDM del PRI, en entrevista aseguró que no existe ruptura con Jesús de la Garza Díaz del Guante y que en ninguna elección en la que ha participado ha visto una situación de compra  de votos.

Alejandro Mares Berrones

Tres años como dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, no los aguanta cualquier priista y menos, si cuando se llega al triunfo electoral, no te toman en cuenta para una posición de gobierno, algo así le ocurrió al médico Víctor Manuel García Fuentes.
Sobre los detalles en los que no estuvo de acuerdo con su partido el PRI y la presunta ruptura política con su “amigo” Jesús de la Garza Díaz del Guante, el médico García Fuentes, fue muy respetuoso y echó mano del arte de la política:
“No tuve ninguna ruptura con el alcalde, al contrario, Jesús de la Garza es amigo, un hombre conocido, y en esta ocasión se cerraron los espacios de participación  política, y bueno quien me invitó fue Mario López y sostengo la teoría de que todo hombre, todo ciudadano  le debe de interesar el tema de la política para beneficio de su pueblo, de Matamoros”.
Agregó:
“No somos enemigos de nadie, ni somos desconocidos, al final de cuentas, quienes militan en un partido u otro lo que queremos es el beneficio de nuestra ciudad, en la que dormimos, trabajamos, en la que nos divertimos, y bueno ese es el objetivo, la política es participación y beneficio para nuestra gente”.
–¿Y cómo lo  han tratado en Morena?
— Muy bien, son puros amigos, especialmente Mario López, un compañero, amigo mío desde la juventud, tengo una buena relación con los demás partidos que forman parte de esta coalición, “Juntos Haremos Historia”.
Hace un punto y aparte y luego dice:
“Que te puedo decir de Américo Villarreal, es un colega y de Adriana Lozano, candidata a la diputación federal, la verdad son puros amigos, pero bueno, muy contento con esta decisión que he tomado y yo espero que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de la república”.
–¿Pero cómo doctor, así de buenas a primeras, después de militar en el PRI por muchos años, tomó la decisión de renunciar a su partido?
–Yo no he renunciado al partido (PRI), en este momento estoy como un candidato externo a la segunda regiduría, a la segunda posición de la planilla que encabeza Mario López, y  con mucho gusto de la coalición que la integran  Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido el Trabajo”.

La salida del PRI

Al médico, se le atiza, sobre el por qué no ha renunciado al PRI y le empieza a brotar el encono:
“Yo no he renunciado al partido, renuncio a temas que yo no acepto y que no estoy a favor de cierto tipo de posicionamiento, el partido es un partido excelente como todos los partidos”, dijo el galeno.
“Suelte prenda doctor, ya es hora de que saque de su ronco pecho, la realidad por la que dejó botado al PRI, después de que por tres años lo timoneo”, le insistió el reportero.
El médico Víctor Manuel García Fuentes, se volvió a serenar y recalcó:
“Hubo situaciones, las cuales no acepté y creo que tomé la mejor decisión, fui dirigente del PRI del 9 de octubre del 2014 al 9 de octubre de 2017, dejé buenas cuentas y grandes triunfos, no perdimos ninguna elección y los mismos priistas lo saben, de mi entrega, pero hoy estoy acá con Mario López, con la camiseta bien puesta”.
–Precisamente Doctor, a usted se le  mencionaba que iba a hacer el candidato de Morena a la Presidencia Municipal, ¿Qué fue lo que pasó?
–Son situaciones que forman parte de un proceso de selección y bueno, ahorita pues es ya pasado, vuelta a la página y en este momento pues (sic) estoy apoyando con todas mis fuerzas, con mucha alegría, con pasión a mi amigo  Mario López, “La Borrega”.
–¿Va a  presentar  su renuncia al PRI?
–Bueno, pues ya el partido decidirá, son acciones, no se dio en los tiempos y en su momento tendré que hacerlo.
–¿Usted va a llegar al cabildo, pierda o gane la planilla de la alianza “Juntos Haremos Historia”?
–Yo lo que busco, es que Mario López en Matamoros y su planilla tenga muchos votos para ganar, yo creo que hay una gran oportunidad, para esta gran historia que se está proponiendo.

Pide el voto para Morena

–¿Qué mensaje les manda a los matamorenses?
–Que participen, que voten, que se manifiesten, que salgan a votar, con tranquilidad, con alegría, al final de cuentas vamos a elegir los destinos de nuestro país, quien nos represente en la Cámara de Senadores, en el Congreso de la Unión, y quien nos represente a todos los matamorenses…
Quien nos va a representar en la presidencia municipal, dado por el partido y el personaje que ellos crean, al final de cuentas la democracia es eso, después de que alguien pierda o gane, que las cosas se asuman como tal y apoyar a quien quede como presidente municipal, apoyarnos todos para sacar adelante esta ciudad, pero los invito a votar por Morena y por Mario López.
La entrevista se llevó acabo, el pasado jueves 14 de junio, en el restaurante “Los Magueyes”, propiedad de Mario López, precisamente después de la conferencia de prensa, donde se dio a conocer el gabinete que estará gobernando Matamoros, si Mario gana la alcaldía de esta ciudad.
Allí, en ese lugar, Víctor Manuel García Fuentes, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, dijo ante la pregunta de cómo le van hacer para contrarrestar la compra de votos el día de la elección y respondió:
“Yo te voy a decir una cosa, en ninguna elección que he participado, yo  he visto una situación de   compra de votos”.
Lo anterior fue lo que respondió, el médico García Fuentes, quien el pasado lunes 18 de junio, en redes sociales fue acusado públicamente de tratar de comprar a varias seccionales del PRI en la colonia Las Brisas, dicen que les ofrecía 2 mil pesos…
Tal situación no ha sido ni confirmada, ni desmentida por el ex dirigente municipal del PRI y ahora futuro regidor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que suponiendo sin conceder, que haya sido cierta, no ha sido comprobada, ni denunciada ante las autoridades correspondientes, en este caso la FEPADE, precisamente por los dizque agraviados priistas.