Por Oscar Alvizo
Enseñó el cobre el mentado Gerardo Peña Flores.
En lugar de legislar por un verdadero estado de derecho en Tamaulipas, se la pasa despotricando en contra de la 4T.
De la violación de los derechos humanos en Nuevo Laredo, ni por equivocación habla al respecto.
No entiende que la 4T ataca la delincuencia sin violencia pues no se quiere un solo muerto más, ni del pueblo, ni soldados ni de quienes ante la falta de oportunidades de su gobierno panista, se involucraron en ilegales actividades.
En todo caso porque no dice que su gobernador desde hace meses pidió que las fuerzas federales abandonaran el estado y hoy, se dice dejado de la mano de la 4T.
Bueno al fin de cuentas, los diputados locales morenistas de Tamaulipas comprobaron que el legislador “fifí” panista, Gerardo Peña Flores les tiene muy poco respeto y con verborrea fétida les había envuelto a un grupo de ellos para utilizarlos y ponerlos de rodillas con el fallido gobierno estatal de cabeza de vaca, así, con minúsculas.
En un acto por demás digno de quienes enarbolan la Cuarta Transformación, abandonaron el congreso local cuando este político prepotente, abusivo, intolerante y cínico, estaba arremetiendo contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alguien a quien el mentado Gerardo no es digno de amarrarle el cordón de los zapatos.
A partir de ahora, se entiende que los diputados de morena formarán un solo frente dejando atrás intereses que por muy genuinos que parezcan deben hacerse a un lado para enfrentar a quienes están organizados en Tamaulipas para saquear el estado, igualito como le hacía el gobierno federal de peña nieto con el país. Habrá un tercer gobernador y secuaces en la cárcel al final del sexenio tamaulipeco?.
Gerardo Peña Flores, cavó su tumba política y por supuesto que se le cayó su sueño guajiro de ser candidato a gobernador de Tamaulipas por el PAN al ponerse de “pechito” con el desgobernador tamaulipeco cabeza de vaca, allanándole el camino a la alcaldesa de ciudad Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, la única que pudiera mantener el poder para los azules, aunque se desconoce si protegería al actual gobernador que ha tratado de dañarla políticamente y no ha podido.