Gerardo Tovar, Regidor de MC, dice: “Hay un abuso en el uso del agua”

341

–Tomas clandestinas

–Preferencia en su uso para ranchos de funcionarios

–Y uso para el riego de aguas para el consumo humano

Por jesus izaguierre Muñoz

 Cd. Victoria, Tam. En defensa de su correligionario, Samuel García Ruíz, Gobernador Electo para el Estado de Nuevo León, también de Movimiento Ciudadano, de manera ínclita señalo con relación a la intención de cortar el flujo de agua a nuestro Estado:
“La lucha que trae,  es en contra ¡No de Tamaulipas!; sino de la Comisión Nacional del Agua”, para que lleve a cabo, dijo, “las revisiones de esas tomas clandestinas que hay en el Rio Pesquerias” que aseguro desvían el agua que pertenece a esta entidad para un uso indebido.
Con relación a los perjuicios que se pudieran ocasionar a los productores del norte de Tamaulipas y al cuestionársele su afinidad política con el Gobernador electo regio y “que postura tomarían” como tamaulipecos, afirmo de manera tajante:
—“Nosotros hemos platicado como partido con el Dr. Samuel y él lo que manifiesta es eso, que lo primero que va a hacer es que CONAGUA, insistió de manera reiterativa, revise esas tomas clandestinas  que hay en ese rio”.

“Algunos aprovechados”

Sin dar nombres ni circunstancias, que a voz populi son los grandes ranchos del Gobernador y su familia, el Regidor Victorense por Movimiento Ciudadano que quedo sin registro en el Estado al no alcanzar ni el 3% de la votación requerida a contraparte de su primo regio, aseguro que tanto en la Presa Vicente Guerrero con las aguas de Tamaulipas y la Presa El Cuchillo con las de Nuevo León:
—“Nosotros también sufrimos de lo mismo entre la Presa Vicente Guerrero y nuestra ciudad, hay algunos aprovechados y los gobiernos desde entonces –hace más de 20 años- se han hecho de la vista gorda”.
Por lo que aseguro, venturoso:
—“Y Samuel es a lo que va. Primero, a luchar  contra  esas personas que están abusando de las aguas que le corresponden a la Cd de Monterrey”.
En Tamaulipas con relación a los funcionarios que se hacen de la vista gorda, al cuestionarle, reviro:
—“!Fíjate¡ es un buen tema”, dándole la vuelta al cuestionamiento. Para de manera anecdótica, comentar:

El agua un dilema    

“El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de ocurrir a la presa Vicente Guerrero y los pescadores y la gente que trabaja ahí en el turismo,  me cuestionaran; ya que por asares del destino, aseguro ufano, supieron que tengo que ver con temas de gobierno y me decían: ¡Gerardo! ¿Se va hacer la  segunda mina del  acueducto? Y yo les decía:
—“Pues tarde o temprano, sí; es obvio que la ciudad está creciendo y que  no estamos logrando generar el agua por los medios frecuentes”, a los que dubitativos, nos narra, le reviraron los pescadores:
—“Pues se nos va acabar, se nos va acabar la presa”. Secundándoles el entrevistado:
—“Se nos va acabar la presa, porque se la llevan con el acueducto; no les llena, porque  hay un montón de tomas clandestinas y tienen nombre y apellido”, algunos muy ilustres y de la política local, que aseguro, “siempre esas coas se arregla por debajo de la mesa”.
Por lo que conmino a los presentes, representantes de la prensa, a que se tome conciencia de esta lucha: “que no solo la haga Nuevo León, que también la haga Tamaulipas y que todos esos que abusan del agua que le corresponde a todos y que termina irrigando ranchos de personas que han estado ligados a gobiernos pasados”.
Eludiendo mencionar a los del presente gobierno de Cabeza de Vaca y su familia, al que se le acusa en voz del pueblo, de tener grandes extensiones de  terreno y utilizar de manera clandestina esas aguas que hoy son preocupación general de los victorenses.