Por Jorge Caleb
*Aseguró que buscará que se otorguen incentivos a las empresas para que den mejores salarios y prestaciones, así como para que se fomente el empleo
Durante su visita a distintas colonias de Matamoros, el candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 11, Guadalupe Reyes Pérez, ha mostrado su interés para impulsar mejores condiciones laborales para el sector obrero, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Lupito Reyes se comprometió a crear leyes que fomenten la planta productiva y generen más empleos, a legislar por estímulos fiscales y financiamiento ágil para la pequeña empresa, así como salvaguardar y defender desde el Congreso, los derechos de la clase trabajadora.
Entendiendo la situación económica de las empresas, dijo que se pueden implementar mecanismos para incentivar la productividad de las mismas, y esto a su vez, sea una forma de remunerar a los obreros.
Para ello, aseguró que habrán de establecer indicadores para que las empresas puedan implementar una bolsa de productividad, que permita beneficiar a los trabajadores en función de su dedicación y esfuerzo.
Lupito Reyes afirmó que cuando llegue al Congreso buscará también mejorar las prestaciones que actualmente se les brinda a los trabajadores de la industria maquiladora, así como impulsar y promover nuevas inversiones.
“Estoy consciente de que esas negociaciones se dan entre la parte sindical y el patrón, pero desde el Congreso se puede exhortar a que se busque la posibilidad de que los trabajadores mejoren las condiciones de trabajo, principalmente que sean salarios mejor remunerados y se brinden mayores prestaciones”, expresó.
Manifestó que además gestionará incentivos para que las empresas generen más empleos, considerando que actualmente se cuenta con la mejor calidad de mano de obra y esto atraerá mayores inversiones.