Inicio Reportajes Gobernador quiere desarmar a la Columna Armada “Pedro J. Méndez”
Alejandro Mares Berrones
El gobernador de ustedes, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya trae una guerra sin cuartel contra el gobierno federal, contra el Senado, contra la Columna Pedro J. Méndez y contra sus adversarios políticos..
Y después de su visita a El Pentágono de los Estados Unidos, su país de origen, llegó con la espada desenvainada; se le olvida al gobernador que la funda detiene la crueldad de la espada.
Después de esa visita a El Pentágono, curiosamente se activó por parte de la Policía Internacional (INTERPOL), la Ficha Roja contra el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, a solicitud del gobierno de Cabeza de Vaca, bajo las acusaciones de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita…
La Ficha Roja se emitió en base a una orden de aprehensión otorgada por el Juez Cuarto de Distrito del Poder Judicial de Tamaulipas, que controla el propio gobernador Cabeza de Vaca.
A Canturosas –enemigo político de Cabeza de Vaca- se le acusa de causar perjuicio al erario municipal a través de empresas fantasmas por 50 millones de pesos, porque esas compañías no estaban registradas en el padrón de proveedores del gobierno estatal.
Un tío de Canturosas, se encuentra en prisión, acusado por el gobierno de Cabeza de Vaca de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Carlos Domínguez, las audiencias del juicio sobre este caso siguen en Nuevo Laredo, donde se ha demostrado que todo ha sido una fabricación de culpables por parte de la Fiscalía General de Justicia del gobierno del estado.
Cabeza de Vaca, sufre la peor crisis política como gobernador, precisamente en Nuevo Laredo, se dio la más reciente ejecución extrajudicial de 8 personas, donde se encuentran involucradas las fuerzas especiales de la Policía Estatal, cuyo comandante supremo es el propio gobernador Cabeza de Vaca…
El periodista Raymundo Riva Palacio, escribió que la violencia en Nuevo Laredo, generó una ola de reacciones, donde se acusa a funcionarios del gobierno de Cabeza de Vaca de proteger organizaciones criminales y aseguró que autoridades federales están investigando las operaciones financieras del gobernador, es decir, ya lo traen de los cuernos.
Lógico que lo anterior trae muy nervioso a Cabeza de Vaca y utilizando a su hermano Ismael García Cabeza de Vaca, le empezó a tirar golpes mediáticos al senador Ricardo Monreal, al que le sacaron que tiene a su sobrina como “aviadora” en el Senado y que gana más que el Presidente de la República, aunque trataron de desviar el balazo, acusando de que se trataba de un encontronazo entre Monreal y Martí Batres.
No fue así, eso salió de los senadores panistas, quienes también amagan con la desaparición de poderes o juicio político contra el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, quien ha dicho que no tiene cola que le pisen, “que lo hagan”, los retó.
El nerviosismo
Y es que todo es parte de una estrategia, por el nerviosismo que sufre Cabeza de Vaca, pues después de que se descubrió la ejecución extrajudicial ocurrida en Nuevo Laredo, donde señalan directamente al Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET), que es el cuerpo élite de la Policía Estatal a las órdenes directas del gobernador.
En México, no solo en el Senado, se corrió fuerte la versión de la desaparición de poderes para Tamaulipas por ser un estado fallido, por las graves violaciones a los derechos humanos e incluso el subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, aseguró que el gobierno federal no permitirá ejecuciones extra judiciales.
Por cierto, Cabeza de Vaca, a Alejandro Encinas, no lo ha tratado muy bien que digamos, lo mismo ha ocurrido con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, a quien acusó de reunirse con integrantes de la Columna Armada Pedro J. Méndez, a la que tachó como grupo criminal al servicio de la delincuencia organizada, eso fue en agosto.
Recientemente, ahora en septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo lo mismo, se reunió con esos a los que el gobernador llamó criminales, por cierto, a Cabeza de Vaca, le salió otro compromiso y no pudo acompañar a AMLO a Hidalgo.
Y ahora, antes de que termine esta legislatura y utilizando al diputado “esquirol” Humberto Rangel Vallejo, el gobernador Cabeza de Vaca busca frenar a las autodefensas desarmándolas de forma legaloide.
El periódico regiomontano El Norte, el día de ayer dio a conocer que la diputación permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobó integrar a su informe para votar en Pleno la iniciativa que plantea frenar a las autodefensas en la entidad, al señalar que la seguridad pública está a cargo del Estado…
Es decir, como ahora las autodefensas de Tamaulipas ya no están con el PAN y menos con Cabeza de Vaca, porque las ha traicionado, el gobernador busca desarmarlas “legalmente”.
El documento fue promovido por el diputado “esquirol” Humberto Rangel Vallejo y busca derogar la fracción VII del numeral 18 de la Constitución Política del Estado que reza:
“Todos los habitantes del Estado estarán obligados, a tomar las armas en defensa del pueblo en que viven cuando éste fuere amagado por partidas de malhechores, acatando las disposiciones que al efecto emanen de la autoridad local”.
Según el diputado “esquirol”, esa obligación ya es muy obsoleta, pues se da en un contexto de hace unos 100 años y que obedecía al momento de esa época, es decir a 1921.
Integrantes de la Diputación Permanente, aprobaron dictaminar e integrar al informe la iniciativa que propone derogar la fracción VII del numeral 18 de la Constitución Local…
y lo más seguro es que será votada en el Pleno en la próxima sesión extraordinaria y con ello facultarán al gobierno de Cabeza de Vaca, para que entre con toda su fuerza a combatir a la Columna Armada Pedro J. Méndez, solo porque ya no apoyan al PAN, ni a él y porque el gobernador los considera “criminales”, cuando hace 3 años fueron los más lo apoyaron para que llegara a la gubernatura.
El virus de las “vacas locas”
Y lo más nuevo de toda esta confrontación, es el mensaje que recientemente dijo Alejandro Rojas Díaz Durán, otro de los enemigos políticos que se ha echado Cabeza de Vaca, y que dice así:
“Amigas y Amigos de Tamaulipas:
Es totalmente falso que ese tal Gerardo Peña, cuya Diputación está por caerse en el Tribunal Electoral, estuviese en la campaña de Ricardo Monreal a la Delegación Cuauhtémoc.
Quiso entrar a través del testaferro del Gobernador tramposo y mentiroso –cuya cabeza va pronto a rodar ante la justicia–, Cuitláhuac Bardal, personaje de poca monta, pero muy pillo, cercano a un achichincle de Marcelo Ebrard, pero que fue bateado por su servidor, en mi carácter de Coordinador de Campaña y Asesor Político de Ricardo Monreal.
Por lo tanto, es un infundio más, que seguro salió de la pestilente oficina del pillo de Bardal, cuya suerte está más que amarrada al cuerno de su jefe que tiene de cabeza a Tamaulipas, para ver si obtienen algo de clemencia.
Pero como diría Juárez: a los amigos, justicia y gracia. A los adversarios, justicia a secas.
Por cierto, es el mismo Bardal, en su locuaz y etílica mente, el que anda promoviendo al susodicho represor, corrupto y corruptor desgobernador, como futuro candidato para ser Presidente de México.
Jajajajajaja.
Le entró el virus de las vacas locas.
Para lo único que les alcanzará, después de que la Fiscalía General de la República investigue a fondo todas las desapariciones, secuestros, extorsiones y ejecuciones, el corrupto establo de los cabeza, será la Presidencia de algún penal de alta seguridad.
Y el Truco y su hermano, le servirán de mastines en su larga estancia que seguro tendrán como consecuencia de sus excesos”.
Esto apenas empieza, por eso el nerviosismo en el Palacio de Gobierno de ciudad Victoria, a nivel nacional el PAN se empieza a deslindar de los Cabeza de Vaca y lo peor, para el 2021 ya no van a poder hacer lo que hicieron en las pasas elecciones locales.
El Congreso de la Unión ya aprobó una adición al artículo 19 constitucional, propuesta del Presidente de la República, a fin de sujetar a prisión preventiva oficiosa a los imputados de uso de programas sociales para comprar votos, tal y como lo hizo el gobernador Cabeza de Vaca en la pasada elección local.