Guaruras de la secretaria de Obras Públicas agreden a periodista

255

Alejandro Mares Berrones

Después de concluida la ceremonia del arranque de la avenida de Las Américas, a la que acudió en representación del gobernador, la secretaria de Obras Públicas del Estado, Cecilia del Alto, no hizo nada para evitar que uno de sus guardespaldas agredieran al colega periodista Juan José Ramírez, quien solo quería entrevistarla.
El periodista solo buscaba entrevistar a la funcionaria, pero recibió el bloqueo y codasos por parte de uno de los guaruras que la cuidaban.
Cecilia del Alto, llego y se fue fuertemente custodiada por varios tipos armados y hasta suburban blindada traia la secretaria.
Los hechos de la agresión al colega, ocurrió la tarde noche del día de hoy 16 de agosto, después de que concluyó la colocación de la primera piedra de la avenida de Las Américas.
Antes de este bochornoso episodio, que mancha el bonito evento de esta avenida, Cecilia del Alto aceptó una breve entrevista en la que aseguró que al hospital Pumarejo de la Marte R. Gómez se le van a invertir otros 90 millones de pesos para que quede concluido y funcional en unos 6 o 7 meses:
«En seis o siete meses ya va a quedar concluido», dijo la funcionaria.
Pero cuando se le empezó a preguntar por las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación encontró en 370 millones de pesos que fueron desviados en obras fantasmas, Cecilia del Alto ya no quiso responder y se arropó con su cuerpo de seguridad…
Pese a eso, se le cuestionó sobre los mas de 900 millones de pesos que se han invertido en ese nosocomio y el hecho de que no ha sido terminado al cien por ciento, Cecilia del Alto, dijo:
«No han sido tantos millones como dices, son como unos 400 o menos».
La visita fugaz y obligada que hizo la secretaria de obras públicas del estado, le deja un mal sabor de boca a los matamorenses…
No solo por la agresión que sufrió el periodista, sino porque en voz de la propia funcionaria dijo que el nuevo hospital Pumarejo quedará hasta dentro de seis o siete meses, mientras que los matamorenses siguen muriendo por falta de atención médica, sobre todo aquellos que sufren del Covid.
Ni ella que es la secretaria de obras públicas del estado, sabe con exactitud para cuando este barril sin fondo quedará terminado, al que ahora supuestamente le van a inyectar 90 millones mas.