“Habrá 7 mil cupones con el 75% de descuento en licencias automovilísticas”: Tomás Reyes Silva.

783

René M. Hinojosa.                                  

En la ciudad, se está llevando a cabo una campaña para la gente en general, ya que por parte del Gobierno del Estado y por la dependencia de la Oficina Fiscal, están dando un descuento bastante tentador para sacar las licencias de conducir.
Tomás Reyes Silva, titular de la Fiscal comentó lo siguiente sobre los descuentos:
“Una licencia de manejo de 2 años que cuesta 645 pesos, la gente va a pagar 225, más de 400 pesos de ahorro. En las licencias de 3 años que equivalen a 965 pesos, la gente va a pagar 345 pesos más de 600 pesos de ahorro y un beneficio enorme para la comunidad matamorense”.
Según palabras de Reyes Silva, se otorgarán 7 mil cupones para sacar las licencias de manejo y los puntos a acudir son los siguientes:
“En lo que termina la Feria Tam, estaremos en varios lugares: se estará en la UANE, Tecnológico de Matamoros, UTM, HEB, regresamos a Plaza Fiesta y Soriana Laguneta, cabe recalcar que en los puntos de venta o canjeo que estén dentro de instituciones escolares, son solo para los estudiantes”.
Para tramitar la licencia se necesitarán los siguientes requisitos, según Reyes Silva:
“Para entregar el cupón necesitan traer su CURP, pero para tramitar la licencia se necesita traer en original el CURP, RFC y el comprobante de domicilio y una identificación con foto, esa misma tiene que ser el INE, el Pasaporte mexicano vigente, cédula profesional o cartilla militar, cualquiera de esos cuatro son válidos, cabe recalcar que si falta un documento no se les tramitará la licencia”.
Se estará implementando una nueva cara en las licencias, será un sistema de los más seguros con todos los candados de seguridad y un sistema biométrico para tener más discreción en los documentos de los tamaulipecos.
Reyes Silva afirmó que no hay la capacidad posible para estar atendiendo a todos de “jalón” y se estarán dando 150 cupones por cada establecimiento donde se ubiquen hasta el 4 de noviembre.
Como comentario, Reyes Silva agregó lo siguiente:
“Tengan un poquito de paciencia, ya que es un descuento bastante significativo y vamos a estar haciendo nuestro mejor esfuerzo para que se tarde lo menos posible en el trámite y en dado caso que se terminen los 7 mil cupones, se reportará a ciudad Victoria para solicitar más cupones para que podamos ayudar a más gente”.