Héctor «El sucio» Escobar, trae la consigna de correr a los migrantes y hablar pestes del Gobierno Federal

1348

*Por órdenes del gobernador, éste muchacho es el nuevo titere del PAN

Vicente Guzmán
Anda llore y llore el diputado de trusas blanquiazules Héctor Escobar Salazar, pues a los migrantes que acampan en las orillas del Puente Nuevo, no los puede ver ni en pintura, y delicadito como todo Panista, le exige al Gobierno Federal – prácticamente con lágrimas en los ojos- que intervenga y se los lleve a un albergue lejos, muy lejos de Matamoros… Delicado y de finos modales, les aplica el wacala a los migrantes, quienes ya lo esperan con los brazos abiertos.
Hay que recalcar que la madrugada del jueves 10 de octubre, aproximadamente unos 2 mil migrantes bloquearon el cruce internacional conocido como Puente Nuevo, por varias horas nadie podía curzar a la Unión Americana, por ese punto. Los migrantes se manifestaron, exigían pronta respuesta a sus temas migratorios, que los gringos agilizarán sus métodos para recibirlos.
Estos hechos fueron noticia internacional, los gringos no atendían su petición, sólo estaban a la defensiva, incluso con agentes de Seguridad Nacional, y por el lado mexicano ninguna autoridad atendía a los miles de migrantes, del Gobierno del Estado ni sus luces, brillaron por su ausencia…
Pero alrededor de las 9 de la mañana de ese jueves, salió al quite el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, La Borrega, para en cuestión de minutos arreglar esa grave situación, en la que después de diálogos, desbloquearon el paso al lado Norteamericano. La Borrega en caliente solucionó el tema, por el bien del pueblo.
Ya con la bronca resuelta del bloqueo al Puente Nuevo, hasta el día siguiente y después de 24 horas, es decir el viernes 11 apareció personal del Gobierno del Estado, se trataba de la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, y de los achichincles personales del gobernador que son el diputado Roba Calles Héctor Escobar Salazar alías La Camelia JR, y su compañera de bancada Ivett Bermea, llegaron a armar su show… circo, maroma y teatro para la Prensa.
Héctor Escobar Salazar agarrado como todo Panista, en su visita a los migrantes, quienes en la mayoría son niños y jóvenes menores de edad, no les llevó ni un par de huaraches, ni un chicle. Éste diputado es muy hipócrita, de doble moral, pues por un lado vocifera que está «preocupado» por las condiciones de vida de los migrantes en Matamoros, y por otro lado busca la manera de que a la brava los saquen del pueblo, y los vayan a aventar lejos de Tamaulipas.
El Gobierno del Estado Panista, en una aparente ayuda humanitaria les llevó asistencia médica a los migrantes, pero en realidad la encomienda de Héctor Escobar Salazar fue analizar todo ese asunto y buscar la manera de hablar pestes del Gobierno Federal, y de echar fuera de Tamaulipas a esas familias, por órdenes de su patrón el gober Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Pues desde ese viernes 11, que con sus caras de hipocresía se reunieron con los migrantes, hasta la fecha, a través de las redes sociales el diputado Héctor Escobar Salazar se la vive quejando de los migrantes, asegura que son un grave problema que va en aumento, los ve como apestados.
Se debe señalar que Héctor Escobar Salazar alías El Roba Calles, trae como bandera el asunto de los migrantes, para aventarle cuacha al Gobierno Federal, por indicaciones del gober, quien le tiene un miedo tremendo a la llamada 4 Transformación. Si tanta fuera la preocupación por los migrantes y si en verdad los quisiera ayudar, éste sujeto vividor del presupuesto de Gobierno, al menos una beca de estudios les hubiera ofrecido a esas familias, ya que él es el dueño de la escuela Oralia Guerra de Villarreal. Pero es bien tacaño, le encanta todo de cachucha…
Otra que también con pura saliva, llegó al «apoyo» de los migrantes es la diputada de chiripa Ivett Bermea, quien de lejos escuchó las necesidades de esas familias que están a la intemperie, no se les quería arrimar, también ponía su cara de Fuchi, así como lo hacía su esposo Carlos Chito García, con el pueblo durante su derrotada campaña política (2018) con miras a la Alcaldía de Matamoros.
La diputada local de Acción Nacional Ivett Bermea, mentirosisisima como su viejo el Chito, aseguró en su campaña para la Diputación que ahora ocupa, que donaría su abultado salario para ayudar en situaciones como estás, pero al estilo de Héctor Escobar Salazar llegó también con las manos vacías, ni una cobija les arrimó, a los niños migrantes. Es que Ivett Bermea como su viejo el Chito García alías El Fuchi, no quieren a su pueblo, sólo su dinero. Sino quieren a su pueblo pues menos a los migrantes, por eso los litros de gel antibacterial el día de su visita al Puente Nuevo.
En su arremetida el diputado títere del gobernador, tratando de lucirse, también le avienta estiércol al Gobierno Norteamericano, asegurando que los gringos no los atienden como deberían, que de ahí se origina el grave problema, que no es nada sano para ellos y para quienes «vivimos» (sic) en ésta frontera… son un grave problema, son más de 5 mil migrantes en el pueblo, lo recalca en sus redes sociales y en conferencias con medios de comunicación a su modo.
Con estas declaraciones lo único que hace el diputado Héctor Escobar Salazar es enseñar, aún más y más los calzones blanquiazules, y que está bien prendido del gober quien ya lo está usando, pues el vive allá en Texas, allá junto con su papi y mami tienen sus hostentosas residencias. De Matamoros y su gente los Escobar Salazar sólo quieren los billetes. En nada ayudan, no aportan un centavo de su bolsa para apoyar a las familias más necesitadas.
Héctor Escobar Salazar es otro perrito faldero del gobernador, que para la cola y ladra por órdenes de su patrón…