*Revelan nepotismo y tráfico de influencias, entre otras tropelías, al hoy diputado local del PAN, conocido como Héctor “El Sucio” o “La Camelia Junior”
Información de: (LaRegionTam)/Juan José López
Ciudad Victoria, Tam.- Integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local, entablaría una demanda penal en contra del hoy ex secretario de Educación, Héctor “El Sucio” Escobar Salazar.
Se ha revelado que Escobar Salazar buscó una diputación para arroparse del fuero constitucional e impedir la acción de la justicia en su contra, luego de destaparse la cloaca de la corrupción en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Una de las tropelías que han salido a flote es haberse obsequiado una Licenciatura en Educación, con validez oficial, para el Centro Educativo Oralia Guerra de Villarreal, un negocio particular y familiar, ubicado en un predio propiedad del municipio, que se quedó su padre.
Para obtener este beneficio, Héctor “El Sucio” Escobar Salazar se valió de su cargo como Secretario de Educación durante el 2018 y movió todo el aparato educativo a su capricho.
Pero también trasciende que bajo el cobijo del hoy exsecretario de Educación, floreció la nómina “fantasma”, el nepotismo y el descarado tráfico de influencias.
Por ello los integrantes de Morena en el Poder Legislativo le están demandando que solicite licencia al cargo y que enfrente a las leyes, cosa que se entiende a la que no accederá Héctor “El Sucio” Escobar por cobarde.
En su periodo como Secretario de Educación, Héctor “El Sucio” Escobar, se auto regaló una validez oficial de una licenciatura en educación coludido con el sub secretario y la directora de ésta dependencia.
En su administración como Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor “El Sucio” Escobar, salió a relucir una serie de corruptelas destapando la cloaca de nepotismo, tráfico de influencias y corrupción, que el ahora flamante diputado local, bajo éste fuero se arropa para no ser investigado y enjuiciado por las autoridades correspondientes.
A mediados del 2018, Héctor “El Sucio” Escobar, aquien en Matamoros se le conoce también como “La Camelia Chica”, cómo Secretario de Educación en Tamaulipas, en contubernio con el sub Secretario de Educación Media Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez y la encargada de Dirección de Educación Superior Cecilia Irene Tapia Mansilla.
se auto regaló una licenciatura en educación con validez oficial, para el centro educativo, «Oralia Guerra de Villarreal A.C. y/o Universidad Nuevo Santander en el municipio de Matamoros, utilizando descaradamente el tráfico de influencias y el poder para corromper autoridades y lograr éste beneficio, gracias al puesto que ostentó.
Ante éste conflicto de intereses en la Secretaria de Educación Tamaulipas (SET), el ahora diputado Héctor “El Sucio” Escobar, se encuentra en el ojo del huracán debido a que ya se inició una investigación penal y se exigirá pida licencia como diputado local, bandera que han tomado los integrantes de la bancada de legisladores de MORENA.
Derivado de ésta ola de corrupción el diputado “gorgojo” matamorense –porque ganó a base de despensas- se sabe que actuará en represión en contra de varias instituciones educativas, señalando que ha girado instrucciones para que todas las universidades de su competencia sean clausurarlas y empezará por el ICEST, UVM y todas las que impartan la carrera de Enfermería y carreras que su universidad imparta, a fin de no tener competencia, utilizando su fuero para actuar de manera represiva en contra los empresarios de la educación privada.