Alejandro Mares Berrones
Según Cabeza de Vaca, así cumple con compromiso de campaña, mientras usa su cara de hipócrita y les anuncia a los tamaulipecos que a partir del 1 de enero de 2019 desaparece el cobro del impuesto por tenencia vehicular.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que no dijo, es que gracias a una iniciativa que recientemente mandó al Congreso del Estado, ahora más de 2 millones y medio de tamaulipecos, incluyendo los niños y niñas de 14 años de edad, estarán obligados adquirir la nueva Cédula Estatal de Identidad, que será obligatoria para todos los que habitan en Tamaulipas y que será un negocio muy rentable para su gobierno.
Con la Cédula Estatal de Identidad, el gobierno de “los Cuernos del Diablo”, espera captar mil 600 millones de pesos, 6.4 veces más de lo que capta de ingresos anuales por la tenencia vehicular que es de 250 millones de pesos al año.
Que falsedad la de Cabeza de Vaca, que acaso no le da vergüenza mostrarse así de esa manera ante las cámaras y redes sociales, que hipocresía, mentirle al pueblo de Tamaulipas con desaparecer un impuesto, pero que por debajo de la mesa crea de manera legaloide una Cédula Estatal de Identidad, con carácter de obligatoriedad y con perjuicio a la economía familiar de los tamaulipecos.
Con gacetillas pagadas en los medios de comunicación, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia vehicular.
A través de un video que circulo en los canales televisivos y en portales de internet, dijo que propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto.
La verborrea fue la siguiente:
“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular”.
La tenencia vehicular representa para el gobierno de Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos, sin embargo el manejo de una administración pública eficiente y austera ha permitido anunciar este beneficio para la economía de las familias tamaulipecas, sin afectación a los programas públicos prioritarios, dijo el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.
Así mismo con el propósito de que los propietarios de vehículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, incluyendo la tenencia anterior al 2019, se ha dado la instrucción para que en las 43 oficinas fiscales del estado se otorgue un 20% de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del año.
Desde el primer año de la administración estatal, el Gobierno de Tamaulipas estableció subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los vehículos de los contribuyentes.
Así terminó la farsa de Cabeza de Vaca y lo que no dijo, es que el Paquete Fiscal para 2019, lleva truco y se trata de la Cédula Estatal de Identidad, la que será obligatoria y tendrá un costo, por lo que el estado espera captar más de mil millones de pesos, es decir, ni el Impuesto Sobre Nómina, le va dar tantos ingresos a la Secretaría de Finanzas del Estado como lo esperan a través de dicha cédula.