Kiev, Ucrania
Alrededor de 22 mil civiles y cerca de 500 familias de militares fueron evacuadas de la central región ucraniana de Vínnytsia luego de que explotó el más grande depósito de armas y municiones del país.
El Ministerio ucraniano de Asuntos Interiores informó este miércoles en su cuenta de Facebook que las personas están siendo desalojadas en medio de incesantes explosiones de las municiones almacenadas en el depósito militar 28, que ocupa una extensión de unas 60 hectáreas.
El incendio comenzó la víspera poco después de las 22:00 horas locales (19:00 GMT) y provocó un sinfín de detonaciones, producto de las más de 180 mil toneladas de municiones, cohetes y lanzacohetes múltiples que se estima estaban en el almacén.
“En el transcurso de la noche y esta madrugada fueron evacuados casi 22 mil civiles y alrededor de 500 familias de militares”, destacó el ministerio, según un reporte del sitio de noticias rusos Sputnik.
La autoridades confirmaron que las regiones que hasta ahora han sido evacuadas son Vínnytsia y las vecinas Zhytómyr y Jmelnitski, mientras que el espacio aéreo en un radio de 50 kilómetros del lugar del incendio fue cerrado.
“Las unidades militares utilizan para controlar el incendio tanques y coches de bomberos, al lugar de los hechos se enviaron equipos especiales adicionales, en la estación de Vínnytsia hay dos trenes de bomberos listos para ser usados”, destacó la dependencia.