IETAM y TRIELTAM, dan palo a PAN y Morena

404

Los García-Bermea, bateados

“Acomedidos limpian la imagen del Gobierno del Estado, que ya no tiene un ápice más en donde ponerle una marca, ´declarando inexistentes´ las denuncias que en su contra levanto Morena”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

 Cd. Victoria, Tam. Las denuncias publicas y procesales que se presentaron en contra del Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, simplemente para el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Guadalupe Gómez Charre, no tienen validez por que no hay pruebas suficientes que las sustenten.
Misma situación que se replico para las denuncias presentadas en contra de su secretario general, Cesar Augusto Verastegui Ostos, El Truco, en contra de quien obran graves denuncias públicas por violentar el proceso electoral en el Municipio de Llera, Tamaulipas, hechas en su contra por el actual presidente de ese Municipio
Mientras que, por otro lado, como para que “no se le vea mucho la cola al burro” como dice la                                                                                                  gente de rancho, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) desecho la denuncia presentada por Carlos García González, el anodino Chito, en contra del Gobierno Municipal de Matamoros, porque de acuerdo su representante, Blanca Eladia Hernández Rojas y su resolutivo:
—“No puede una persona a título personal demandar” la acción de la justicia en asuntos electorales, por lo que desecharon la denuncia presentada por el titular de la secretaria se Economía en el Estado y esposo de la fallida candidata panista Ivette Bermea.
Quedando tablas en esta primera instancia la confrontación electoral judicializada de ambas agrupaciones políticas: PAN y Morena, que ahora tienen como segunda opción los tribunales federales.
Chito, sin figura; Ivette, exhibida
La pareja de esposos azulinos, que han hecho de la política otro placer y negocio de familia, recibieron esta semana sendas sentencias en contra por parte del IETAM y el TRIELTAM, más como justificación de estas instituciones que la aplicación imparcial de la justicia.
 Donde el primero es desconocido como figura jurídica, con intereses validos dentro del proceso, aun con toda la representatividad que él dice tener y a la segunda es amonestada públicamente, sentenciada al retiro de toda la propaganda partidista en un tiempo perentorio.
De no hacerlo en un tiempo pertinente, se complementa en la sentencia, el IETAM le estaría haciendo la tarea a la candidata fallida del PAN y aplicando una sanción económica a su partido que se les descontaría de los recursos que este instituto les otorga mensualmente.
Igualmente, con estos resolutivos queda totalmente limpio el proceso electoral en relación con la elección del candidato de Morena, Mario Alberto López Hernández, La Borrega, para el inicio de su nuevo periodo como presidente Municipal a partir del primero de octubre.