“Ilegal la suspensión del servicio de agua”

971

*Dice la Comisión de Derechos Humanos

Jorge Caleb

Después de que la semana pasada, dimos a conocer en el periódico El Norteño, el enjuague que se trae entre manos el gerente comercial, de la Junta de Aguas y Drenaje, Oscar Macario Farías García y quien pretende fincarle el diente a la cartera vencida, así como la malévola acción de corte de suministro a los usuarios del organismo, se entrevistó al visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas  (CODHET), Javier Saldaña Badillo, quien reconoció:
“El corte del servicio de agua, es ilegal de acuerdo a la Ley de Salud de Tamaulipas, sin embargo es una práctica común por parte de la Junta de Aguas”.
Por el momento no hemos atendido quejas formales, pero si gestiones para poder evitar los cortes, agregó.
Dijo que además existe una ley estatal para el manejo de los organismos del agua, en donde se les permite hacer esos cortes, pero hay que recordar también que en la Constitución se establece claramente que debe aplicarse la ley que más convenga a la población, recalcó
“Una ocasión con un recibo vencido, se cortó el servicio en esta oficina, era un trabajador de la JAD que ya había venido anteriormente y que no dejamos que cortara el servicio.
“En esta ocasión no avisó, ni nada. Nos comunicamos con el encargado  jurídico y le hicimos ver en la ilegalidad que estaban incurriendo, al día siguiente lo reconectaron, verdad, pero eso es lo que pasa comúnmente”, recordó el visitado de la CODHET.
Cuando nosotros intervenimos y solicitamos una especie de negociación para que no se aplique el corte nos han atendido, eso si hay que reconocerlo, mencionó.