*El diseñador gráfico German Alberto Lerma Paredes inauguró su mural alusivo al día de muertos y anunció que seguirán rescatando bardas de la ciudad.
Jorge Caleb
German Alberto Lerma Paredes es un profesional del diseño gráfico que le hizo honor a su apellido de Paredes y comenzó a pintarlas dentro de un programa auspiciado por el municipio… Imagen Urbana.
Su último mural de la calle Guerrero, 7 y 8 alusivo al día de muertos, fue inaugurado precisamente el 2 de octubre por la tarde.
Allí se reunieron amigos del artista y del proyecto, disfrazados de varios personajes como la típica catrina, la muerte, y otros.
Ente música y antojitos que se repartieron a los asistentes se fue dando paso a la inauguración del mural.
Con este suman ya unos 6 con diferentes temas, pero German aseguró que seguirá en el proyecto mientras se pueda.
Egresado de la UANE en diseño gráfico, a finales del 2 mil 15, inició su proyecto de pintar bardas desde el año pasado pero no fue posible aterrizarlo.
Hoy en día son ya unas 6 paredes pintadas pero el proyecto sigue adelante y ya se tienen otros programas de obra y solo faltan las bardas.
Explicó:
“Este es un proyecto con la Presidencia Municipal que se denomina Imagen Urbana y consiste en rescatar las paredes viejas dela zona centro dela ciudad”.
Nos dimos cuenta de que tenemos muchas paredes abandonadas y la idea es que hay que darles vida con una serie de dibujos.
“Hay que tratar de que la gente vea algo bonito con vida y no algo que parezca un desastre, un abandono de ciudad”, agregó.
Son varios los murales que se han hecho, como el de la 7 y Zaragoza, adentro de la Biblioteca municipal es una vista alusiva a los 200 años del Quijote y un colectivo, en la última calle de la Galeana que son unas sirenas y este que acabamos de inaugurar.
“Vamos a seguir rescatando las bardas, tenemos ya un proyecto y lo que nos falta es ir localizando las bardas.
“No es fácil, porque se necesita la concientización del dueño para que nos deje pintar, a mayor parte nos da la oportunidad, pero si tenemos casos de personas que no nos dejan”, concluyó.