NICOLÁS CAMORLINGA
Esperan que se retome el tema de la construcción de un nuevo hospital
Juan Martínez
Representantes del sector privado en la localidad manifestaron que esperan los cambios de los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que se retome el tema de la construcción de uno o dos nuevos hospitales de esa institución, manifestó Nicolás Camorlinga Cadena.
Al respecto el presidente del Consejo Empresarial de Matamoros, señaló que es necesario que se atienda este reclamo de los derechohabientes que llevan años quejándose en contra del servicio de esa institución debido a que consideran es indigno el trato que se les brinda en esas instalaciones ubicadas en Sexta y Ocampo de la zona centro.
Mencionó que se le han invertido recursos a la infraestructura del edificio del hospital del IMSS, incluso en la ampliación de la sala de urgencias, pero el número de derechohabientes que ahí se atienden diariamente superan la capacidad de servicio.
“La cifra de trabajadores inscritos en el IMSS en Matamoros rebasa los 150 mil y en ese orden la infraestructura debe estar acorde a la demanda y justificar a la vez la aplicación de las aportaciones al instituto”, indicó.
El entrevistado citó que la parte patronal cumple estrictamente con el pago de cuotas al IMSS de lo contrario se les aplican multas por omisión de estas obligaciones, pero esta es la razón del reclamo de los trabajadores porque no reciben un servicio hospitalario digno.
“Desde hace tiempo es evidente de que no hay camas suficientes en el área de hospitalización y muchos pacientes están en espera de que se desocupen espacios para que sean atendidos quirúrgicamente”, agregó.