Comienza una tradición que atrae a cazadores nacionales y extranjeros principalmente a la región de San Fernando, una de las zonas más productivas en términos de turismo cinegético
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Caza y Pesca Deportiva, en coordinación con las autoridades municipales de San Fernando y representantes de medio ambiente y campos cinegéticos, inauguró formalmente la temporada de caza de la paloma de ala blanca. Este evento marca el comienzo de una tradición que atrae a cazadores de todo el país y del extranjero.
En este sentido, el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo García Reyes, destacó la calidad de las temporadas de palomas y aves migratorias en los campos cinegéticos de Wide Open Outfitters, Las Palomas de Loma Colorada, Campo Rubén Hunts, No Le Hace Ranch, México Wing Shooting y Juan Olvera.
«El objetivo de esta reunión es establecer una estrecha coordinación para que la
temporada se desarrolle con éxito y que los cazadores locales y extranjeros puedan practicar la cacería de palomas y aves migratorias”.
Precisó que estas acciones se realizan con el apoyo y supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para garantizar que se respeten las normas ambientales.
García Reyes explicó que Tamaulipas, y en particular el municipio de San Fernando, es una de las zonas más productivas en términos de turismo cinegético. Por esta razón, afirmó que la Comisión de Caza y Pesca Deportiva siempre ha prestado especial atención a este sector, colaborando estrechamente con el estado y la federación para asegurar el desarrollo sostenible y seguro de estas actividades.