Blanca Treviño de De la Garza
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza hizo la invitación a la población en situación vulnerable para que se beneficien con el programa nacional seguro de vida para jefas de familia.
Dijo que se trata de un programa federal auspiciado por la Secretaria de Desarrollo Social a nivel nacional que ampara a mujeres viudas, divorciadas, o solteras a quienes se les respalda para que sus hijos puedan continuar con sus estudios en caso de fallecimiento de la madre.
“Es de gran importancia que las madres de familia se acerquen al Sistema DIF Matamoros y se registren ya que al obtener este seguro de vida, pueden tener la tranquilidad y certeza de que en su ausencia sus hijos contaran con un apoyo económico para continuar con sus estudios”, comentó.
El seguro de vida para las jefas de familia respalda en caso de fallecimiento de la misma a los hijos con montos mensuales que les serían entregadas cada dos meses al estar estudiando desde niveles de preescolar hasta que concluyan sus estudios o hasta que cumplan los 24 años de edad.
Para la obtención del beneficio se requiere la credencial del INE, CURP, constancias de estudios de los hijos entre otros documentos relacionados al trámite, por lo que pueden acercarse para el llenado del pre-registro en las oficinas centrales del Sistema DIF Matamoros ubicadas en calle 4ª. y Camilo Manzo esquina sin número col. Lucero o pueden llamar al 810 95 50.