Ismael García Almanza, da la cara y asegura que es inocente

321

Alejandro Mares Berrones

Algo que nunca ocurre, le pasó al gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Ismael García Almanza; fue detenido, por oficiales del CBP, cuando cruzaba por el Puente Viejo de Brownsville, Texas hacia Matamoros, Tamaulipas.
Los oficiales federales de Aduanas y Protección Fronteriza, en inglés Custom and Border Protection (CBP), hasta brincaron de su patrulla, se le atravesaron y lo detuvieron el pasado miércoles 2 de noviembre a eso de las 7:50 horas de la mañana.
En entrevista, Ismael García Almanza, da la cara y reconoce que tuvo un problema, que se le atravesaron los oficiales del CBP y lo detuvieron, “ya lo estaban esperando”.
“No puedo hablar mucho del caso, porque mis abogados están en la defensa del mismo, fui imputado con un cargo que yo no cometí, no puedo dar muchos detalles, por lo mismo que está en juicio”, así de botepronto respondió Ismael.
Reconoce que fue víctima de un hecho fabricado, que pretendieron imputarle un delito al cruzar de los Estados Unidos hacia México:
“Me fue plantado algo, yo venía cruzando de Brownsville a Matamoros en la mañana y unos oficiales del CBP se me atravesaron y me detuvieron”.
Para Ismael fue tan evidente y burda la fabricación y manipulación de los oficiales del CBP, pues ya lo estaban esperando, como que alguien los había alertado previamente:
“Es algo muy raro, gracias a Dios estoy bien, le doy las gracias a todos los que se preocuparon por mí, estoy aquí trabajando, puedo cruzar, ir y venir sin problema alguno a los Estados Unidos; ¡no tengo ningún problema!”, recalcó.
Puntualiza:
“No quiero pensar mal, no puedo dar muchos detalles, porque los abogados están en eso, van a pedir videos de la acción que tuvieron los oficiales del CBP y vamos a ver lo que va a pasar”.
Ismael dice confiar en la ley y las autoridades:
“Como te digo, aquí estoy trabajando, yo puedo ir y venir a los Estados Unidos, y allá no soy culpable hasta que no se demuestre lo contrario”.
Remató:
“Estoy aquí dando la cara, porque soy inocente de lo que se me imputa y a cualquiera pregunta o duda, aquí estoy a las órdenes de todo mundo, como siempre”.