Ivett Bermea a estrado

262

IEETAM le hizo la tarea

“Doble desacato de la ex candidata del PAN a la Presidencia de Matamoros, uno por el proceso a Diputado Local del 2018, por el cual le iniciaran otro proceso; el otro, por campaña anticipada con los mismos anuncios que no quiso quitar”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que se le conminara al retiro de su propaganda política que desde el proceso del 2018 al 2019 se dio en el Distrito 12 de esta ciudad fronteriza para candidata a Diputada Local en la que también participo sin éxito alguno.
 Por esta razón y no hacer su tarea, el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IEETAM) amonesto a Ivett Bermea Vázquez con la adscripción de “sujetos al catálogo de sancionados”.
Siendo además sancionado su partido, el PAN, a pagar los gastos y multas por la realización de los trabajos para el retiro y desaparición de su propaganda que desde el 2019, pasadas las elecciones para Diputado Local, se encontraban inscritas en por lo menos 12 bardas.
Que argumentaron en sus alegatos era propaganda pasada, con la inscripción de “GRACIAS”, lo que de acuerdo a ellos la hacía parte de otra campaña que no se sanciono en su momento y no de la recientemente pasada en las elecciones del 6 de Junio para Presidente Municipal.

Los García-Bermea, reconocidos

Cabe recordar que existe otra sanción en contra de su pareja el empresario Carlos Alberto García González, Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Cabeza de Vaca, lo que deja entrever que esta pareja de políticos y empresarios también ya tiene experiencia en estas lides.
Situación que ahora deberá de enfrentar nuevamente la ex candidata panista Ivett Bermea, ante la advertencia del IEETAM de que abrirá un nuevo proceso, también por desacato, al no cumplir por segunda ocasión lo solicitado por este instituto del retiro de su propaganda política y publicidad política anticipada que denunciaran los representantes del PRI en Matamoros.
Mejor suerte corrieron los ex candidatos panistas de Rio Bravo, Miguel Ángel Almaraz que fue candidato a la Presidencia Municipal por ese partido y  Ciro Hernández Arteaga, candidato a la misma posición por Altamira, ya que el IEETAM les perdono por delitos más graves que los de la candidata de Matamoros.
 Ya que las denuncias en contra de ellos fue por la entrega de despensas, entrega de dinero y tapas de huevos que fueron denunciados por el PRI y la coalición PT-Morena, sin que se hiciera eco en este instituto de estas graves denuncias. 
Al igual que el candidato de Morena y el PT Armando Martínez Márquez a quien el PRI denunciara ante el IEETAM por el manejo de recursos públicos en la pasada campaña y que también fue perdonado por este instituto, lo que marca cierta incongruencia en sus decisiones.