Desde que tomó las riendas de México a finales de 2015, Osorio jamás ha repetido una misma alineación en sus 27 partidos al mando.
Osorio, quien dijo que rota jugadores porque es la mejor forma de tener un equipo fresco en cada partido y de evitar lesiones, ha usado ya 22 de los 23 jugadores que fueron registrados para la Copa Confederaciones, donde México enfrenta el jueves a Alemania por un boleto a la Final.
Sólo el tercer portero Rodolfo Cota no ha pisado la cancha.
«Lo más importante para el equipo con las rotaciones es que todos nos sentimos importantes», dijo Dos Santos luego de un entrenamiento el lunes. «Con todos teniendo minutos se ha visto que tenemos buenísimos resultados, es lo que hace fuerte a un grupo».
Osorio realizó ocho cambios entre la alineación que empató 2-2 con Portugal en su debut en la Confederaciones y la que venció 2-1 a Nueva Zelanda en el segundo choque.
«Es la parte importante de trabajo del ‘Profe’ (Osorio), lo ha llevado de la mejor manera en la Confederaciones donde hay pocos días de descanso, así que era vital que se roten jugadores y se ha visto que juegue quien juegue se dan los resultados», añadió Dos Santos, quien ha sido titular en dos de los tres partidos en Rusia y se perfila para abrir ante Alemania.
«El equipo está trabajando por mucho tiempo a un gran nivel y se ven los resultados. Yo que estoy aquí te digo que hay confianza, estoy ilusionado y con ganas de hacer cosas grandes», agregó el volante del Villarreal. «Estamos al cien por ciento con el ‘Profe’, es un partido difícil, pero se le puede ganar a quien sea».
México sólo ha perdido dos veces desde que Osorio llegó al banquillo, y sólo uno fue un partido oficial, la goleada 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario del año pasado.