Durante la plática con alumnos de la UDM, los jóvenes, Daniela Hernández, Valeria Rosas y Brayan Zavala, le demostraron cantando al candidato naranja, que tienen talento de sobra y los invitó a subir al escenario del Fosfo Fest, el 19 de mayo en el Mundo Nuevo, para su cierre de campaña:
“Necesitamos de jóvenes como ustedes, hay mucho talento en Matamoros, solo hay que apoyarlos, díganme con qué les ayudo, pongo un mariachi o una banda”.
A los jóvenes les respondía cada una de sus dudas respecto a la seguridad, becas y el apoyo a emprendedores y le demostraron que están convencidos de sus proyectos, mientras que otro grupo se interesó en el Fosfo Fest, pues allí está programada la presentación de artistas locales como Yahir Saldivar, joven que recientemente firmó contrato con una productora internacional.
Un alumno de la faculta de Ciencias de la Comunicación, festejó que se hiciera en Matamoros el Fosfo Fest, porque veía que el candidato naranja tiene la visión de apoyar al talento local, a los cuales los candidatos de la vieja política los tienen olvidados.
Durante su plática rodeado de universitarios cuestionaron cómo iba a combatir la inseguridad y fue firme al responder:
“La inseguridad se combate con cultura, educación y no a balazos, no queremos regresar a la época de Felipe Calderón, ni a la época de Leticia Salazar”.
Remató:
”Vamos en segundo lugar, se están cayendo los de enfrente porque nosotros estamos viendo las necesidades de la gente y ellos las necesidades del gobierno”.