*Emilio Grimaldo Hernández con 20 años de militancia se apunta para participar en la renovación del PRI porque dice que tras el descalabro del primero de julio, los priistas no se quieren dar cuenta de la crisis interna que padecen.
Jorge Caleb
Desde “las ruinas” que quedaron del PRI a nivel estatal y municipal, luego de las elecciones del primero de julio, uno de los jóvenes priistas pero con más de 20 años de militancia levanta la voz y la mano, para hacerse cargo de la dirigencia estatal del tricolor:
“Yo creo que por muchos años el partido se ha quedado pasivo, por muchas décadas, para tener una renovación y creo que la realidad ya nos rebasó”, subraya.
Y en entrevista, vía telefónica, desde Ciudad Victoria, la capital del estado, Emilio Grimaldo hace una autocrítica desde el fondo de su partido el PRI y plantea una alternativa.
“Es algo que se esta dando tanto en el país como en el estado, por eso nosotros estamos proponiendo una renovación urgente, darle espacio a las nuevas generaciones, darles un nuevo espacio, pero claro con la experiencia y asesoramiento, pero con personalidades y caras diferentes, hay que reestructurar”.
Emilio Grimaldo Hernández, es consejero estatal desde hace años, avecinado en Matamoros, fue delegado del CEN del PRI en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, candidato a diputado federal plurinominal en el pasado proceso electoral.
Actualmente esta al frente de la Secretaría de Operación Política del Instituto Jesús Reyes Heroles del CEN del PRI.
Con 20 años de militancia, ahora busca la dirigencia estatal del partió para redirigir el rumbo del partido.
Y se adentra en el análisis:
“Por eso en esta ocasión no nos favoreció la simpatía de las personas y caímos en una profunda crisis, porque seguimos con las mismas prácticas y estrategias”, afirma Grimaldo Hernández.
“Porque yo veo a una militancia sin poder en la toma de decisiones, que trabaja de sol a sol, pero no les damos cargos dentro del partido, ni en la toma de decisiones ni voz, ni voto”, asegura.
Por eso es que yo alzo la voz, en estos momentos, en representación de una generación que nos dejaron en un vació, por así decirlo, y no se si es por miedo o por qué, plantea en su análisis.
“Por eso estanos pidiendo este cambio generacional, alzamos la voz para poder dar este cambio generacional, en un proyecto a mediano tiempo y rescatar nuestra ideología partidaria”, afirma.
Luego de las elecciones tenemos un partido muy golpeado, pero no lo entienden, no entendemos y seguimos haciendo lo mismo, menciona Emilio Grimaldo.
Por otro lado yo respeto a todas las voces que han levantado la mano para ocupar este cargo (la dirigencia estatal del PRI)
“Pero tenemos que ver realmente lo que necesita en estos momentos el partido, unos dicen que requerimos de un gran gestor, pero también necesitamos nuevos rostros ante la ciudadanía”, expresa.
“No tenemos nada que esperar de Emilio Grimaldo, sino de este cambio generacional que estamos proponiendo, hablamos de todos los jóvenes y adultos también que le queremos dar un nuevo rostro al partido”, propone el priista.
Que no se trabaje solo en los procesos electorales, sino todos los días, nosotros nos comprometemos a darle al partido un trabajo constante, esa es una de nuestras propuestas fundamentales.
“Necesitamos darle un reordenamiento al Consejo Político, un orden, una forma de trabajar, pero por el momento es levantar la voz, que nos dejen trabajar”, dice.
Y plante que van por la reestructuración del PRI para darle una regionalización al partido, es decir, tomar en cuenta a las organizaciones y a los sectores de manera activa.
“Además estamos pensando también en las mujeres, que haya equidad de género, la igualdad de oportunidades, que no sea por amiguismos o por la lideresa que siempre ha estado allí y la premian con una posición”, manifiesta Emilio Grimaldo.
Aseguró que el movimiento que se gesta desde este municipio, esta alcanzando a todos los municipios, en donde hay jóvenes y mujeres en busca de participar y renovar al viejo PRI.
E insistió que es hora de darle oportunidad a otras personalidades, a otros rostros que siempre han estado allí en el partido de manera pasiva.
“Nosotros estamos listos para participar y ya lo hemos expresado, vamos a esperar los tiempos y ver las decisiones que se toman en el PRI”, concluyó.