*El dirigente del SJOIM, dijo que hasta el momento van generados poco más de 7 mil empleos pero que aun hay proyectos para otros mil antes de que concluya el año.
Jorge Caleb
Pese a lo poco que se esperaba para este año en la cuestión económica, 2 mil 18 parase que se convertirá en el mejor año de los últimos tiempos, por la generación de empleos y empresas que no han perdido la confianza en la ciudad.
Eso coloca al sector obrero en las mejores posibilidades de cerrar el año, con más de 7 mil empleos y proyectos en puerta para el próximo año.
Así fueron las consideraciones del dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros (SJOIM) Juan Villafuerte Morales
En entrevista el dirigente obrero analizó lo que fue un año que se esperaba difícil, las perspectivas para estos últimos meses y los posibles escenarios para el 2 mil 18.
“Primero que nada el año transcurrió bien en cuanto la generación de empleos, afortunadamente este año ha sido mejor que muchos otros años y van ya generados poco más de 7 mil empleos”, aseguró el dirigente del SJOIM.
Por eso dentro de las empresas y aquí en los sindicatos tenemos la esperanza de que el año pueda cerrar con mil empleos más y llegar a los 8 mil empleos este año cifra que no alcanzamos en los últimos años.
“Tenemos todavía algunos proyectos porque por fortuna hay empresas que estan viendo a Matamoros como posibilidad para instalarse y desarrollar sus actividades laborales”.
Y eso pasa porque se estan atendiendo aspectos muy importantes de seguridad, de escuelas de salud que eso nos ayuda mucho a desarrollar un clima seguro para las empresas, por eso tenemos toda la confianza del mundo de que podamos cerrar bien este 2 mil 17, consideró Villafuerte Morales.
“Lo de las pláticas para ver lo de los contratos aun no lo vemos, quizás eso sea allá como por el mes de diciembre a mediados”, adelantó.
Sin embargo nosotros y las empresas tenemos reuniones mensuales, en donde analizamos varios temas y ya se han visto estas cuestiones de la inflación del salario y tenemos confianza de que nos vaya bien.
“Particularmente este año transcurrió muy bien por eso nos da la confianza de que cerraremos con otros proyectos y que esto nos ayudará para tener mejores perspectivas para el 2 mil 18, finalizó el dirigente obrero.