Cancela recorridos y eventos, sus “pandilleros” le tumban y roban propaganda a sus contrarios y lo peor, no le cumple a la gente de las colonias; en la Abelardo de la Torre le cerraron las puertas.
Alejandro Mares Berrones
El recorrido que Anto Tovar, candidato del PRI por el IV distrito electoral, tenía programado de las 13:00 a las 15:00 horas en la colonia Acuario 2001, quedó cancelado el día de ayer, el profesor José “Pepe” Hernández “El Ribereño”, solo sé concretó a decir: “no sé porque chingados se canceló”.
“El problema que hay con las agendas, es cuando se empatan, en este caso cuando se empata la de Anto con la de Chuchín, siempre hay pedo”, dijo por la bocina del teléfono, José “Pepe” Hernández, “El Ribereño”.
“El Ribereño”, es el coordinador de la campaña de Anto Tovar, quien el día de ayer, recorrió la colonia Abelardo de la Torre, de las 10:00 a las 12:00 horas, y muchas de las casas en las que tocó la puerta, de plano no le abrieron.
“De Chuchín si, con él si jalamos, con Anto no, ese diputado es pura mentira, es muy mentiroso ese hombre”, dijo una señora habitante de dicha colonia que se identificó únicamente como doña Mary.
Y luego recalcó: “Nosotros aquí en la casa, vamos a votar por Chuchín para presidente, porque nos pavimentó la calle y para diputada vamos a votar por Verito, ella si es buena persona, cuando estuvo en el DIF nos ayudó”.
El reportero le preguntó a doña Mary.
–¿Por qué ahorita que pasó por aquí el candidato Anto Tovar, usted y varios de sus vecinos le cerraron las puertas de sus casas y ni salieron a saludarle?
–“Usted es periodista verda (sic), pregúnteme lo que quiera, pero no me tome foto, no me gustan las fotos”.
El reportero le respondió afirmativamente y doña Mary se dejó caer:
“Nosotros ya le dijimos al regidor Héctor Silva, que con él y con Chuchín si vamos a jalar, pero con Anto no, en abril fuimos a su oficina de gestoría que tiene aquí en la Sexta, a un costado de la Potosi (refaccionaria) y le pedimos un apoyo de 50 bolsitas de dulces para festejar a los niños de la colonia y nos trajo vuelta y vuelta, y le dijimos a Héctor, que no trajera a Anto a nuestra colonia porque le íbamos a cerrar la puerta y hoy se lo cumplimos”, dijo doña Mary.
–¿Entonces usted no va a votar por Anto Tovar?
–No, nosotras, todas las de la cuadra vamos a votar por Verito, por Chuchín y por El Peje, ya estamos listas, ya se lo dijimos a Héctor Silva, aseguró doña Mary.
–¿Por qué menciona usted al regidor Héctor Silva?
–Porque Héctor, es el encargado de esta área, dijo doña Mary.
Decepcionado porque le dieron con la puerta en la nariz en la colonia Abelardo de la Torre, Anto Tovar, canceló el siguiente recorrido que tenía programado de las 13:00 a las 15:00 horas en la colonia Acuario 2001, la que iniciaría en Avenida Leyes de Reforma y Avenida Virgilio Garza Ruiz y concluiría por toda la 12 de Marzo.
Pero un equipo de brigadistas de la campaña de Anto Tovar, que no supo que el recorrido había sido cancelado, llegaron en una camioneta van blanca, a eso de las 13:00 horas, a la calle Virgilio Garza Ruiz y Mexicali y a plena luz del día y delante de peatones y automovilistas que pasaban por ese lugar, quitaron la propaganda de Mario López, candidato de Morena a la Presidencia Municipal y pusieron la de Anto Tovar…
Una cibernauta que grabó el delito electoral que cometieron estos jóvenes, por órdenes de Anto Tovar, fueron exhibidos en las redes sociales; lo mismo hicieron en la colonia Abelardo de la Torre, en donde desaparecieron la propaganda de Mario López y hasta la de Chito García, candidato del PAN a la Presidencia Municipal, no se diga la de Verónica Salazar.
El equipo de campaña de Anto Tovar, está actuando como vulgares pandilleros y es lógico que el candidato sabe lo que su gente hace, la evidencia ya es pública en las redes sociales, ahora solo falta que los partidos agraviados procedan ante la FEPADE…
Anto Tovar, anda desesperado, su campaña no prendió, Verónica Salazar lo está rebasando en las preferencias electorales, su desesperación es a tal grado que su equipo de brigadistas tienen órdenes precisas: tumbar y robar la propaganda de sus contrarios, así quedó evidenciado en la esquina de Mexicali y Virgilio Garza Ruiz.